"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 marzo 2009

Y hoy...el gran apagon mundial.



"2.800 ciudades apagan hoy sus luces para celebrar La Hora de la Tierra"




Unas 2.800 municipalidades de 84 países, desde las grandes pirámides de Egipto hasta la Acrópolis de Atenas, pasando por la torre Eiffel de París y la torre Sears de Chicago, apagarán hoy las luces entre las 20.30 y las 21.30 para exteriorizar su adhesión a la celebración de la Hora de la Tierra, iniciativa que pretende alentar a gobiernos, empresarios y a la ciudadanía a reducir el consumo energético para frenar el calentamiento global.

"La Hora de la Tierra es un poderoso mensaje de que el mundo va a solucionar este problema", afirmó Carter Roberts, director ejecutivo del Fondo Silvestre Mundial (World Wildlife Fund), que patrocina el evento mundial. "Todos advierten el enorme efecto que el cambio climático ejercerá sobre ellos", aseveró el ecologista.

Siete veces más municipalidades han adherido al plan desde la Hora de la Tierra del año pasado, que atrajo la participación de 400 ciudades después que Sydney, en Australia, lo lanzara en 2007.

El interés aumentó en anticipo a las negociaciones sobre un nuevo tratado sobre el calentamiento global en Copenhague, Dinamarca, en diciembre, cónclave auspiciado hasta por el presidente de EEUU, Barack Obama, quien revierte de ese modo el rechazo que durante ocho años sostuvo su antecesor George W. Bush .

El acuerdo mundial vigente, el Protocolo de Kioto, expira en el 2012.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a la convención a convenir un acuerdo justo y efectivo y promovió la Hora de la Tierra en un video presentado este mes en el canal del evento en YouTube.

"La Hora de la Tierra es un medio para que los ciudadanos del mundo pronuncien un mensaje claro", dijo Ban. "Desean una acción sobre el cambio climático".

Otros videos han sido presentados por celebridades como el actor Kevin Bacon y el rockero Pete Wentz.

Nuevos estudios advierten sobre los efectos del cambio climático, dijo Richard Moss, miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organización ganadora del premio Nobel de la paz, y vicepresidente del Fondo sobre el cambio climático.

"Tenemos satélites y tenemos barcos en el mar y tenemos monitores en boyas en el océano", afirmó Moss. "Revisamos todo tipo de cosas que la gente ni se imagina. La investigación científica muestra por todos los medios que la crisis climática se está agravando".

Amiga,no olvides apagar la luz de este rinconcito cuando salgas,deja que el arcoiris iluminara el camino para que no tropieces al salir , buen fin de semana y a colaborar todos juntos por el bien del planeta.un besote.sony

1 comentario:

Sol Nortino dijo...

Amiga conciente del apagón he venido a esta hora a dejar mi aporte y se apaga la luz por hoy y seguimos mañana .
un abrazo y que disfrutes el fin de semana .

papa noel

.....

.....