"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

22 abril 2009

Clonacion con humanos???




"Un médico dice haber clonado 14 embriones humanos

en un laboratorio secreto"


Un médico dice haber clonado 14 embriones humanos en un laboratorio secreto  (Imagen: REUTERS)
Científicos de la Universidad Nacional de Seúl lograron clonar a estas dos perras
genéticamente idénticas.


  • Once de los embriones fueron transferidos a úteros de cuatro mujeres.
  • La clonación se filmó y se emitirá por un canal de televisión.
  • El médico dice que "podemos tener un bebé clonado en un año o dos".

Embrión humano clonado


Un médico especializado en tratamientos de fertilidad asegura haber clonado 14 embriones humanos, de los que 11 fueron transferidos a úteros de cuatro mujeres dispuestas a dar a luz a bebés clonados, informó hoy el diario The Independent.
La clonación se hizo en 2003 y fue filmada por un conocido productor de documentales, que ha asegurado que los embarazos no prosperaron. La filmación de Williams será emitida esta noche por el canal de televisión Discovery Channel.

El médico que realizó el procedimiento, considerado delito en el Reino Unido e ilegal en muchos países, entre ellos España, es Panayiotis Zavos, estadounidense de origen chipriota.

Según el diario, Zavos -que tiene clínicas de fertilidad en Kentucky y Chipre- hizo su trabajo en un laboratorio secreto, posiblemente en Oriente Medio, donde la clonación no está prohibida. Sus pacientes -tres parejas y una mujer soltera- proceden del Reino Unido, EE UU y un país no revelado de Oriente Medio.

Ninguna de las transferencias de embriones llevó a un embarazo viable, pero Zavos dijo que este es el "primer capítulo" en su continuo y serio intento de producir bebés clonados a partir de células de la piel de sus "padres". "No hay ninguna duda sobre esto, y tal vez yo no sea el que lo haga, pero el niño clonado vendrá. No hay ninguna manera de que no vaya a pasar", subrayó Zavos en una entrevista con el diario.

"Si intensificamos nuestros esfuerzos podemos tener un bebé clonado en un año o dos, pero yo no sé si podemos intensificar nuestros esfuerzos. No nos vemos presionados para aportar un bebé clonado al mundo. Sí nos vemos presionados para producir un bebé clonado sano", puntualizó.

El nombre de Zavos saltó a la luz ya en 2001 al anunciar el 7 de agosto de ese año, junto al italiano Severino Antinori, que se disponía a realizar la primera clonación humana. Antinori también fue el doctor que fecundó a una mujer de 63 años.

Zavos también ha revelado que ha creado un embrión humano clonado de tres personas muertas, incluido una niña de 10 años de nombre Cady, que perdió la vida en un accidente de tráfico en EE UU, después de recibir una petición de la familia.



1 comentario:

Sony dijo...

este articulo me produce repeluz,no se por que,eso de clonar a los humanos me parece algo aberrante.una vez vi una peli con robert de niro,se trataba de este tema,clonaban el hijo de un matrimonio que habia fallecido,el niño era igual por fuera,pero por dentro,era mas que diferente,sobre todo en sus sentimientos.a ver como sigue esta historia de la clonacion humana.

mariposas

.....

.....