"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 abril 2009

"Noticias del mundo"





"Pfizer negocia con Nigeria un acuerdo por la muerte de 11 niños,
en ensayos clínicos"




Demencial. Pfizer experimentó con 200 niños nigerianos un medicamento contra la meningitis. Once de ellos murieron a causa del medicamento

La mayor farmacéutica del mundo, Pfizer, negocia con el Gobierno de Nigeria un acuerdo extrajudicial para evitar un juicio por la muerte de 11 niños en el país africano en el ensayo clínico de un medicamento llamado Trovan. En un comunicado, la compañía señala que "estamos dialogando y hemos hecho progresos, aunque aún hay importantes cuestiones que deben ser resueltas antes de alcanzar un acuerdo final". El diario británico The Independent informa hoy de que el gigante farmacéutico pagará 55 millones de euros en concepto de indemnización a las familias afectadas.

En 1996, Nigeria sufrió una epidemia de meningitis que terminó con la vida de al menos 11.000 personas. En medio de la crisis humanitaria, Pfizer, famosa por haber inventado la Viagra, envió a un grupo de médicos que colocó su centro de operaciones al lado de un centro médico gestionado por Médicos sin Fronteras, que intentaba detener la tragedia gracias a medicinas cuya fiabilidad estaba demostrada. Los facultativos enviados por la farmacéutica captaron a 200 niños y prometieron a sus familias que los curarían. Once de aquellos niños murieron y muchos más sufrieron efectos secundarios graves, incluidos daños cerebrales. Pese a que la alerta sanitaria persistía, el fracaso de la terapia experimental de Pfizer llevó a la empresa a desmantelar su dispositivo apenas dos semanas después de llegar a la zona sin ofrecer información sobre los experimentos.

La historia es una de tantas que ocurren en África y que en numerosas ocasiones han sido carne de novela o de película. No en vano, John Le Carré escribió El jardinero fiel, cuya adaptación a la gran pantalla consiguió cuatro Oscar, a partir de los hechos ocurridos aquel 1996 en Nigeria, según alegan los demandantes.

En lugar de acabar lo ocurrido en el baúl de los recuerdos, la conciencia de uno de los investigadores que participó en la misión de Pfizer le llevó a denunciar los hechos en su propia empresa mediante una carta dirigida al máximo directivo de la compañía, William Steere. En ella, el médico advertía de lo sucedido y aseguraba que las pruebas realizadas por Pfizer habían "violado normas éticas". Un día después de enviar la carta, el empleado fue despedido, aunque la farmacéutica alegó que la medida no tenía relación con la misiva.

Pfizer siempre ha mantenido que contaba con el permiso de las autoridades sanitarias del país para probar el nuevo medicamento y que recabó el permiso de los padres, algo que ellos niegan. Además, la farmacéutica afirma que sólo seis de los niños murieron tras administrárseles Trovan y que los otros cinco fallecieron tras recibir dosis de Rocephin, un producto certificado.

Nueve años después, la batalla legal iniciada por un grupo de familiares de los niños afectados y conducida por un abogado nigeriano y otro estadounidense podría dar sus frutos. El que pueda llegarse a un acuerdo extrajudicial no evitaría que el caso pueda seguir vivo en Estados Unidos, donde un tribunal de apelación del Estado de Nueva York ha dado vía libre para que el caso pueda ser admitido a trámite en el país donde radica la compañía.




"EE.UU trasformaran al Empire State en un edificio ecológico"

El histórico inmueble,convertido en el más alto en la ciudad de Nueva York tras el atentado contra las Torres Gemelas,ahorrara mas de US$ 4.000.000 en energía,será remodelado por etapas.

EE.UU.: transformarán al Empire State en un edificio ecológico


NUEVA YORK (Reuters).- El Empire State Building se convertirá en un "edificio verde" gracias a un proyecto que le permitirá ahorrar más de US$ 4.000.000 al año en energía.
Completado en 1931, el edificio art deco inmortalizado en la película King Kong ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las siete maravillas del mundo moderno.
Actualmente está siendo sometido a una remodelación de 500 millones de dólares, incluyendo 100 millones para convertirlo en ecológico. Anthony Malkin, presidente de W&M Properties -firma dueña del edificio-, dijo que la tecnología fue diseñada como un modelo para retroalimentar otros edificios.
El programa conlleva un costo inicial de más de 20 millones de dólares para las primeras cinco etapas de un proyecto de 100 millones para convertir el rascacielos, alguna vez el más alto del mundo, en un ejemplo de eficiencia energética y conservación.
La Iniciativa Climática Clinton, fundada por el antiguo presidente estadounidense Bill Clinton y que trabaja con varias ciudades en programas para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, es asesora del proyecto.
El plan recortará el consumo de energía en un 38 por ciento en el edificio de 102 pisos. Las cinco primeras etapas se completarán en aproximadamente 18 meses y conseguirán una reducción energética del 54 del objetivo final de Malkin.
El plan para el Empire State incluye, entre otros, cambios en sus 6.500 ventanas, nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción, mejores aislamientos, luces que se encienden solo cuando hay personas, actualización del sistema de control del edificio y supervisión a través de Internet del uso energético por parte de los inquilinos del edificio.


"Iglesias y castillos.. las otras víctimas de la catastrofe"

El terremoto de Italia que sacudio y sigue sacudiendo toda la zona,tambien daño gravemente el patrimonio cultural de la ciudad de Laquila.

L´AQUILA.- Construida como un baluarte de montaña en la Edad Media, esta gema cultural de Italia central resistió sitios y batallas, pero sus tesoros arquitectónicos sufrieron graves daños durante el terremoto de ayer.
Aunque no es un tradicional destino turístico como Florencia o Venecia, la ciudad de L´Aquila tiene antiguos castillos, iglesias y tumbas de santos que reflejan los más destacados estilos arquitectónicos de la historia occidental. Pero buena parte de este patrimonio ayer fue reducido a escombros.
"El daño es más serio de lo imaginable", dijo el secretario general de Bienes Culturales italiano, Guiseppe Proietti. "El centro histórico de L´Aquila ha sido devastado."
Por lo menos cuatro iglesias románicas y renacentistas y un castillo del siglo XVI fueron destruidos parcialmente por el sismo, según informó ayer el ministerio. Parte de la nave de la basílica de Santa Maria di Collemaggio, una de las iglesias más bellas y famosas del área, colapsó. La iglesia, con una fachada rosada y blanca en la que se mezclan los estilos románico y gótico, fue escenario de la coronación del papa Celestino V en 1294 y atrae a miles de peregrinos cada año.
También sufrieron derrumbes parciales las iglesias barrocas de San Agustín y del Sufragio, y el campanario de la fastuosa basílica de San Bernardino, de estilo renacentista, se desmoronó. Un imponente castillo del siglo XV, construido durante la dominación española, que es sede del Museo Nacional de Abruzos, sufrió también daños materiales y tuvo que ser cerrado.
La ciudad de L´Aquila fue fundada en el siglo XIII por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico II, y a lo largo de los siglos estuvo bajo dominio francés, español y papal. La ciudad, que ahora tiene 70.000 habitantes, yace en un valle de los Apeninos y es la capital de la región montañosa de los Abruzos.
L´Aquila (El Aguila, en italiano) ha sufrido fuertes sismos durante su historia y fue casi destruida por uno de ellos en 1703.
El sismo de ayer fue tan poderoso que sus efectos se sintieron hasta en Roma, 100 kilómetros hacia el Oeste, donde también se dañó el patrimonio cultural. Las célebres Termas de Caracalla, uno de los monumentos más imponentes de la Roma imperial, construidas en el siglo III, resultaron levemente dañadas.
Según el encargado de los bienes arqueológicos de Roma, Angelo Bottini, "los expertos constataron algunos daños que deben ser evaluados con mayor precisión". Se trata de una grieta ya existente en la arcada central de la natatio , o piscina, de las termas, que se ha agravado a causa del temblor. Los otrora lujosos baños termales son una de las mayores atracciones turísticas de la capital y son considerados una de las obras maestras de la ingeniería romana. La misma fuente indicó que otros monumentos romanos, como el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano no han sufrido daños.
Patrimonio
Italia cuenta con un patrimonio arquitectónico y artístico inestimable, cuya fragilidad fue evidente durante los terremotos de septiembre y octubre de 1997 en Umbría y las Marcas.
En esa ocasión, la basílica de San Francisco de Asís, célebre por los frescos de Giotto, se derrumbó y tuvo que ser sometida a una importante y costosa restauración.
Ayer, el subsecretario de Bienes Culturales, Francesco Giro, indicó que el Ministerio de Cultura piensa nombrar un comisario para analizar los daños culturales. "Se reproducirá el modelo ya utilizado en 1997 en Umbría y las Marcas", señaló, y añadió que este comisario trabajará "codo a codo con Protección Civil".
Además, señaló que se llevarán a cabo intervenciones con el objetivo de "preservar y reconstruir los bienes culturales, los edificios lesionados por el sismo", y precisó que la intención del ministerio es que el coordinador de estas operaciones sea Proietti.
Las autoridades pudieron comprobar en 1997 que "las poblaciones querían que se les restituyera la integridad de los lugares y los paisajes en que viven", aunque el subsecretario Giro puntualizó que la prioridad en estos momentos "son las personas".

2 comentarios:

Sony dijo...

esto de los medicos experimentando con niños pobres de nigeria,aparte de ser un escandalo me parece algo indignante,que culpa tienen los niños,si al fin de cuentas lo que se busca es un medicamento para salvarles la vida,no que los maten como a conejitos de india,o es que por ser niños pobres no tienen derecho a la vida como el resto de niños del mundo.una noticia terrible,ya que siempre los peores experimentos se desarrollan en estos paices,tras que no tienen enfermedades estos niños con las que deben convivir dia a dia.asi esta el mundo en estos tiempos.

Sony dijo...

esto de los niños nigerianos me ha llenado de indignacion,porque se supone que los medicos estan para salvar vidas,no para matar y como dices tu amiga,que siempre son aquellos,los mas pobres y los mas indefensos.

papa noel

.....

.....