"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 abril 2009

"El poeta Mario Benedetti hospitalizado"




Mario Benedetti hospitalizado en Montevideo.

Tiene 88 años

Mario Benedetti en Madrid, en una imagen tomada en 2003. | Ricardo Cases

Mario Benedetti se encuentra ingresado en un hospital de la capital uruguaya por problemas de salud que no trascendieron, según confirmaron fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo.

Allegados del célebre poeta indicaron que Benedetti no se encontraba bien de salud y fue hospitalizado.

Fuentes del hospital Impasa señalaron que este martes los médicos que atienden al escritor darán más explicaciones sobre su estado de salud.

Benedetti, de 88 años, estuvo ingresado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo, la primera de ellas, entre enero y febrero tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación.

Ese mismo año publicó su último poemario, 'Testigo de uno mismo'.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea Vilariño, que precisamente fue operada de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de Montevideo.

1 comentario:

Sony dijo...

ojala se recupere pronto y ojala tengamos benedetti para muchos años mas ya que es para mi uno de los mas grandes poetas latinoamericanos.
por su pronta mejoria!!!!!!

mariposas

.....

.....