"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

09 abril 2009

"La tierra vuelve a temblar en Italia"



Después de que el terremoto de la madrugada del lunes destruyera varias localidades de la región de Los Abruzos y dejara al menos 278 muertos, las réplicas no han dejado de sacudir el centro de Italia. Esta noche ha vuelto a suceder y se ha registrado un nuevo seísmo de 5,2 grados en la escala Richter. En torno a las 02:53 (hora local) la tierra ha vuelto a temblar y se han sentido sus efectos hasta en Roma.




Un hombre recoge sus pertenencias entre las ruinas de L'Aquila.

Mientras la labores de rescate no cesan, aunque las esperanzas de recuperar supervivientes se van perdiendo conforme pasan las horas, los saqueadores comenzaban ayer a hacer su 'agosto' entre las ruinas de las ciudades más afectadas por el seísmo. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha afirmado que está dispuesto a enviar al Ejército a la zona para combatirlos y la Policía italiana vigila día y noche la región de Los Abruzos para evitar saqueos.
Italia ha comenzado a enterrar a las víctimas, mientras entre los escombros, siguen apareciendo cadáveres, según las cifras oficiales las víctimas mortales alcanzan ya las 278, de las que 16 son niños, y hay mil heridos, cien en estado grave. Las cerca de 28.000 personas que se han quedado sin hogar pasan la tercera noche fuera de sus casas, a la espera de que el suelo deje de temblar. Poco a poco los servicios de Protección Civil y los voluntarios que han acudido a la zona del desastre están convirtiendo los campamentos de tiendas de campaña en pequeñas ciudades, con sus servicios correspondientes como baños y comedores para evitar que los refugiados hagan colas a la hora de recibir la comida.
El presidente de la República, Giorgo Napolitano ha visitado esta mañana L'Aquila y tiene preciso desplazarse hasta el epicentro del terremoto para rendir homenaje a las víctimas y reunirse con los responsables de Protección Civil. "Estoy aquí por deber y por sentimiento. Estoy aquí para agradecer todo aquello que se está haciendo, un esfuerzo de eficiencia y generosidad extraordinaria en el ámbito de la organización del Estado y de la movilización ciudadana", ha explicado a su llegada.

1 comentario:

Sony dijo...

que verguenza,como puede haber gente tan despiadada quitando lo poco que le queda a esta pobre gente,que espectaculo mas bochornoso estan dando al mundo entero con esta falta de solidaridad,es un acto repudiable a los que cometen este tipo de actos.

mariposas

.....

.....