"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 abril 2009

"Noticias...de todo un poco"

"la gran muralla china,mide 2000 kms más"

El tramo de la dinastía Ming es el más largo de lo calculado.
Los nuevos hallazgos señalan que la muralla mide 8.851,8 kms
y no los 6.300 kms que se calculaba hasta ahora.
Lo indica un estudio del centro nacional chino para la protección
del patrimonio y el departamento estatal del sondeos y mapas.

La Gran Muralla China mide 2.500 kilómetros más de lo que se estimaba  (Imagen: ARCHIVO)

La longitud de la Gran Muralla China es mucho mayor de lo que se había creído hasta ahora. En concreto, este emblema oriental mide 2.551,8 kilómetros más de los cálculos que se habían realizado hasta el momento, según indica un estudio en curso elaborado por el centro nacional chino para la protección del patrimonio y el departamento estatal de sondeos y mapas.

El informe, cuya elaboración ha llevado dos años, señala que el tramo construido durante la dinastía Ming, que rigió el Imperio chino entre los siglos XIV y XVII, es más largo de lo calculado, según informa la web China View. Los nuevos hallazgos señalan que la muralla mide 8.851,8 kilómetros, y no los 6.300 que se calculaba hasta ahora.

El origen de la Gran Muralla se remonta al siglo III a.C. con Qin Shi Huang, el primer emperador de China, y surgió con el propósito de evitar las invasiones de los bárbaros del norte.
El actual estudio, que se ha servido de varias tecnologías, como la de posicionamiento global o GPS, establece que la parte levantada durante el periodo Ming se inicia en la sección Hushan, en la provincia de Liaoning (extremo nororiental del país) y termina en el Paso de Jiayu, en la provincia de Gansu (noroeste), atravesando en total ocho provincias.

Las investigaciones todavía no han finalizado, ya que aún quedan por revisar los tramos, más antiguos y peor preservados, construidos en las dinastías Qin y Han, por lo que la longitud definitiva de la Gran Muralla todavía está por verificar.



"Venta de órganos en internet"

Se ofertan riñones, pulmones y médula

  • Los precios oscilan entre 15.000 y 1.000.000 euros
  • La compraventa de órganos es una práctica prohibida
  • Podrían caer en manos de redes internacionales de tráfico de órganos

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, 31 de venta de órganos para trasplantes a través de Internet. Los hechos también se han puesto en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Los anuncios son realizados a través de trece páginas web por ciudadanos residentes en España. En su mayoría son personas nacidas en el país, pero también hay ofertas de originarios de varios países latinoamericanos.

Son ofertas de venta de riñones, pulmones y médula realizadas por personas que indican estar atravesando graves problemas económicos y piden cantidades que oscilan entre 15.000 y 1.000.000 euros.

La compraventa de órganos es una práctica prohibida, y Facua advierte que su mera demanda y publicidad resultan atentatorias contra la dignidad de la persona.

Dramas sociales

La asociación considera que este tipo de ofertas puede resultar un fenómeno creciente en una época de crisis económica y ha mostrado su preocupación por que estas personas puedan acabar cayendo víctimas de redes internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero. Mafias que, además de cometer estas actividades de forma clandestina, pueden poner en riesgo sus vidas.

De otro lado, Facua ha señalado el drama social de las familias que necesitan de forma urgente el trasplante de órganos vitales. Algo que debe llevar a la concienciación de todos los consumidores para que se sumen, y animen a otros a sumarse, a las listas de donantes de órganos, tejidos y células. Algo que permitirá reducir las listas de espera para recibirlos.

Qué dice la ley

El Real Decreto 2070/1999 establece en su artículo 8.3 que "se prohíbe hacer cualquier publicidad sobre la necesidad de un órgano, tejido o sobre su disponibilidad, ofreciendo o buscando algún tipo de gratificación o remuneración" a cambio. Asimismo, la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define en su artículo 3.a como ilícita "la publicidad que atente contra la dignidad de la persona".

El citado Real Decreto señala en el punto 2 de su artículo 8 que "no se podrá percibir gratificación alguna por la donación de órganos humanos por el donante, ni por cualquier otra persona física o jurídica". En el punto 3 advierte que "no se exigirá al receptor precio alguno por el órgano trasplantado".

1 comentario:

Sony dijo...

eso tambien lo he pensado eri,porque en todo el mundo siempre desaparecen personas y mas niños.lo peor de todo es que estas son mafias que luego venden clandestimante los organos y a precios que no estan al alcance de todos los bolsillos.

mariposas

.....

.....