"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 abril 2009





"Una ballena se adentra en Nueva York"


Una ballena se adentra en Nueva York  (Imagen: AP)

Una ballena se adentró este viernes en la bahía de Nueva York e incluso cruzó el puente Verrazano, donde atrajo la atención de residentes, medios de comunicación y autoridades, que trataron de forzarla a que volviera al Atlántico.

El servicio de guardacostas estadounidense detalló que la ballena, de entre 20 y 25 pies de largo (6 y 7 metros), no parecía estar herida ni asustada.

Se cree que es la misma que ya se avistó en la noche del jueves ante la costa sur del distrito neoyorquino de Queens, lo que motivó que los guardacostas enviaran una embarcación de rescate para vigilarla e intentar evitar que los barcos pudieran tener algún incidente con ese gran animal, cuya especie está protegida.

Previamente, y según detalló a la prensa un portavoz de los guardacostas, algunos residentes alertaron a las autoridades de que el animal parecía estar tratando de acercarse demasiado a una playa, por lo que corría el riesgo de quedar varada.

Poco después se observó con asombro que incluso atravesó el puente Verrazano, que une los barrios de Brooklyn y Staten Island (dos de los cinco barrios de la ciudad de Nueva York) y es conocido internacionalmente por la imagen que cada año se difunde por todo el mundo de los corredores de la maratón de Nueva York al comienzo de la carrera.

Un cordón de seguridad

Para evitar que avanzara aún más en el río Hudson y accediera a zonas de pesca, las autoridades ya establecieron anoche un cordón de seguridad, pero luego perdieron de vista al animal.

"Esta ballena no parece esta agobiada por nada", bromeó el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne, en declaraciones a la prensa ante el rápido avance del animal río arriba.






"El castillo Hearst devolvera dos obras de arte que los nazis habían robaron a los judíos"


El castillo Hearst devolverá dos obras de arte que los nazis habían robado a los judíos  (Imagen: ©Hearst Castle / REUTERS)

El Castillo Hearst de California devolverá dos pinturas renacentistas italianas subastadas por alemanes nazis, que llegaron a la colección del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, anunciaron sus responsables

Las pinturas pertenecían originalmente a Jakob y Rosa Oppenheimer, los dueños judíos de una galería de arte en Berlín que en 1935 fueron forzados por los nazis a vender sus bienes y posteriormente murieron durante el Holocausto.

Los descendientes de los Oppenheimer solicitaron en 2007 la devolución de las pinturas de la era renacentista, que corresponden a Retrato de Alvise Vendramin, obra de un estudiante del artista veneciano Jacopo Tintoretto, y un retrato de un artista veneciano anónimo.

"Han estado en el museo durante alrededor de 74 años, colgando a plena vista", dijo Roy Stearns, un portavoz de California State Parks, entidad que administra el Castillo Hearst.

Una ceremonia de reconciliación

Los responsables afirman que probablemente las pinturas fueron compradas por el Castillo Hearst a otra galería, que las habría adquirido en la venta forzada del patrimonio de los Oppenheimer.

California State Parks devolverá las dos pinturas a los descendientes de los Oppenheimer en una ceremonia de reconciliación. La familia ha aceptado que permanezca en el Castillo Hearst una tercera pintura perteneciente a sus antepasados, obra de un estudiante del artista veneciano del siglo XVI Paris Bordon.




"Michelle Obama siembra un huerto en la Casa Blanca"


La primera dama estadounidense, Michelle Obama, planta en el huerto de la Casa Blanca junto con un grupo de niños

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y 25 escolares sembraron el jueves plantas en el huerto de la Casa Blanca.

La primera dama aseguró que el terreno de 102m2 fue tema de conversación durante la gira que realizó con su esposo, Barack Obama, por Europa e Irak esta semana. "Fue la principal pregunta que recibí de los líderes mundiales como primera dama, todos estaban emocionados con este jardín", dijo.

La primera dama, vestida con pantalones oscuros, una chaqueta, zapatillas y guantes para jardín, colocó con cuidado las plantas en los huecos que cavaron dos niñas, que luego las regaron.

En el huerto se plantó menta, ajo, tomillo, orégano, anís, salvia y romero, entre otras hierbas. Además sembraron lechugas, espinacas, cebollas, zanahorias, tomates, frambuesas y moras, entre otros vegetales y frutas.

Los vegetales que se cosechen de esta huerta serán usados en la Casa Blanca y en comedores populares para indigentes.

En momentos en que el presidente Obama es presionado para reducir el déficit presupuestario, la oposición republicana podrá sentirse aliviada al saber que este proyecto costó solamente 200 dólares.

1 comentario:

Sony dijo...

yo creo que es la primera vez en la historia que una primera dama planta algo alli en la casa blanca,como se nota que esta gente tiene otras prioridades en sus vidas,se nota que son personas nobles de corazon y que se preocupan por todo.un ejemplo a seguir por los presidentes que vengan detras en un futuro.

mariposas

.....

.....