"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 mayo 2009

"No más carne de foca en Europa"



Europa prohibe la comercialización de productos derivados de las focas.







El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy definitivamente prohibir la comercialización de los productos derivados de las focas, salvo aquellos destinados a la comunidad esquimal o los procedentes de animales cazados para mantener la sostenibilidad del mar.

La Eurocámara ha dado el visto bueno a un acuerdo sellado por sus representantes con los Estados miembros para poner en marcha un nuevo reglamento, que será obligatorio nueve meses después de su entrada en vigor.

Éste prohíbe la comercialización de "los productos, transformados o no, derivados u obtenidos de las focas, entre los que se incluyen la carne, el aceite, la grasa, los órganos, las pieles en bruto y las pieles curtidas o adobadas".

Según el PE, en la práctica supondrá la prohibición de productos como, entre otros, los bolsos, gorros, botas o guantes utilizados por los motoristas, esquiadores y boxeadores, así como productos parafarmacéuticos como los compuestos por ácidos grasos Omega 3.

La prohibición cubre también las importaciones, salvo cuando éstas tengan una naturaleza ocasional y se refieran a bienes personales de viajeros o a sus familias.

Las excepciones permitirán a los inuit y otras comunidades aborígenes mantener la caza tradicional y seguir comerciando con sus productos.

Además, se pueden seguir vendiendo artículos derivados de las focas cazadas para mantener el equilibrio de los recursos marinos.

Con el voto de hoy se pone fin a un proceso que inició el propio Parlamento en 2006, cuando 425 eurodiputados firmaron una declaración escrita pidiendo la prohibición.

Con esta medida, la UE sigue a nueve de sus miembros (República Checa, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Francia, Italia, Eslovenia y Luxemburgo) que ya han vetado el comercio de productos derivados de las focas o han anunciado su intención de hacerlo.

La medida responde a la polémica en torno a la caza de crías de focas que se lleva a cabo cada año en Canadá. Las organizaciones en defensa de los animales argumentan que tales prácticas son una tortura para los animales.

4 comentarios:

Sony dijo...

aca hay algo que no me cuadra bien,como que primero dicen que no se comercializara mas en europa con la carne de foca y sus derivados,pero con lo que han cazado eso se puede comercializar,por que no dejan que todo ese material se les eche a perder,asi dejan de cazar focas para realizar gorritos,guantes y no se cuantas chorradas mas,es que ya no se cambian esos materiales por sinteticos? que tanto omega 3 ni que chorradas,no hay de donde sacar el omega 3 que no sea de las pobres focas?
a ver si todos nos ponemos de acuerdo en no comprar mas estos productos,leer bien las etiquetas y se provienen de las pobres focas,dejarlo otra vez en las estanterias del comercio,eso es colaborar con estos animales,aunque viendo ciertas imagenes de hombres matando focas no se quien es mas animal.

mirexla dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo Sony hasta cuando siguen utilizando la piel de estas hermozas especies me indigna cuando veo como matan a las focas y pareciera que a tan poca gente le importa que bueno que ustedes se preocupen de estos reportajes.. hay un blog de españa llamado patchwork passion bettina es quien lo escribe y siempre pone reportajes acerca de como el hombre destruye a los animales se los recomiendo.. saludos

Sony dijo...

gracias mirexla por tu comentario amiga,ya hechare un vistazo a ese blog en cuanto tenga un tiempito.
en nuestro blog siempre tratamos de publicar notas y articulo donde tratan estos temas,siempre estamos a favor de las cosas justas y este tema de las focas me parece algo injusto como muchas otras cosas,pero en este caso estamos hablando de animales indefensos.
un besito amiga y gracias por participar y dejar tu opinion.

Sony dijo...

gracias amiga y besitos tambien para ti y a ver cuando las personas dejen de consumir o comprar estos productos derivados de las pobres focas.como me gustaria que un dia los animales encuentren algun negocito que les de dinerito con nuestra carne,ya veras como dejan de ir a estos lugares por miedo a ser cazados por los animales,ahi se llenara a mas de uno el culo de preguntas jajajajjaja

mariposas

.....

.....