"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 junio 2009

"Antelope Canyon"








"Antelope Cnyon ,la belleza de una catedral de piedra arenisca"

En Arizona, cerca de Page, el tiempo, las lluvias monzónicas y la erosión se han aliado para tallar sobre la piedra arenisca un escenario natural sobrecogedor.

Antelope Canyon es una formación geográfica en territorio navajo. Sus pasillos están llenos de sinuosas curvas y oquedades bellamente iluminadas por los lucernarios que rasgan la parte superior, como si de una catedral se tratase.

El Antelope Canyon,es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano.
Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo).



La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).



Una de las razones por las que el cañón sólo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos ( principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos por los que este cañón ganó en popularidad fue la muerte de once turistas el 12 de agosto de 1997. El único superviviente de aquella catástrofe fue el guía.



Cuando el agua, aún hoy día, inunda los corredores, las autoridades locales deben clausurar las visitas. El principal peligro de Antelope Canyon es que puede inundarse, aún cuando no esté lloviendo sobre él, ya que el agua puede provenir de miles de millas más arriba.

La belleza del lugar no ha pasado desapercibida a los ojos de los cineastas, sirviendo de escenario para varias películas, como Broken Arrow (Alarma Nuclear) y algún videoclip de cierta artista.

Las paredes de este pequeño canón en medio del desierto de Arizona están tan llenas de magia y de suavidad que resulta impactante.





1 comentario:

Sony dijo...

ayer navegando por la paginas que tengo guardadas,descubri esta maravilla,lo que debe ser ver esto en directo,porque si las imagenes ya son hermosas,no imagino lo que debe ser recorrer estos pasadizo.
espero que les guste a todos!!!!!!!

papa noel

.....

.....