"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

15 junio 2009

"De la mano de un artista"






Julian Beever.

Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.




Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia, México y España.




El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.

1419711070_84a12a4943_o.jpg image by humbiba

Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.

archeology.jpg image by scallopboy

Sus obras estan consideradas como arte urbano.



Para estas imágenes hiperrreales, Beerver utiliza una técnica conocida desde antiguo: los trampantojos (trampas para el ojos, pintura tan realista y con un control de la perspectiva tan excepcional que se confunde con los objetos reales) por anamorfosis.



El inicio de estos trampantojos se encontraba ya en la pintura mural de tiempos del Imperio Romano, técnica que se recuperó en el siglo XV .










Maravilloso,verdad??


1 comentario:

Sony dijo...

hace poco envie a mis amigos un PPS con los dibujos de esta impresionante artista,la verdad que al ver sus obras pintadas uno se queda con la boca abierta.
espero que les guste el articulo de hoy.
un abrazo a todos los que nos visitan.

mariposas

.....

.....