"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 junio 2009



"Fenómenos extraordinarios"

Los fenómenos naturales más sorprendentes son tan efímeros y localizados que muy pocas personas pueden ser testigos de su existencia. Te mostramos algunos de los más

Las nubes mammatus

Una nube mastodóntica, mammatus (o mamma o mammatocumulus: significando «nube mama») es un término meteorológico aplicado a un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base, desarrollando un cúmulo o un cumulonimbo. Su color es normalmente gris azulino, el mismo que el de la nube huésped, pero iluminada directamente por el sol. Otras nubes pueden causar una coloración de rojiza hacia dorada. Las mammatus pueden persistir desde minutos a horas, difuminándose y desapareciendo en ese tiempo.

Las mammatus solamente se presentan donde hay cumulonimbos; y sin embargo, pueden estar más de 35 km fuera de una tormenta. La atmósfera acompaña con humendad e inestabilidad media y alta, y por debajo una capa baja muy seca. Una corriente ascendente debe ocurrir, moldeando las formas de mammatus.

Los arcoiris de fuego

Esto es un arco iris de fuego, uno de los fenómenos atmosféricos naturales más extraños. La fotografía fue tomada esta semana en el evento que duró aproximadamente una hora. Las nubes tienen que ser cirros, al menos a 20.000 pies sobre el suelo, y con la exacta cantidad de cristales de hielo y el sol incidiéndo sobre ellos en un ángulo preciso de 58 grados.

El resultado, esta bella imagen:



Los circulos de hielo



El extraño misterio de los círculos de hielo

La misteriosa aparición de círculos de hielo perfectos girando sobre la superficie de arroyos y ríos de diferentes lugares del mundo, despertó el interés de los científicos y de los amantes de los fenónemos sobrenaturales. ¿Cómo se formaron estos círculos de hielo y por qué? Hasta ahora, nadie ha podido ofrecer una respuesta totalmente satisfactoria para este inquietante enigma.

El extraño misterio de los círculos de hielo

El profundo agujero azul
es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 360 pies, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un caso muy excepcional

Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.

Las columnas de basalto

Es la variedad más común de roca volcánica. Suele ser de color gris oscuro, y tiene muchas veces una textura que conserva los vestigios de burbujas producidas por vapor de agua en expansión, generado durante el enfriamiento y la solidificación de la lava.

Se compone casi en su totalidad de silicatos oscuros de grano fino, sobre todo feldespato, piroxeno, plagioclasas y magnetita.



Se forma por la efusión de lava a lo largo de las cordilleras oceánicas. Normalmente se presenta en extensas coladas, bien representadas en Islandia, cuenca del Paraná y en las zonas montañosas del Deccan.

Las piedras movedizas

En el conocido Valle de la Muerte de Estados Unidos se produce un hecho excepcional que nadie ha sabido todavía explicar. Las piedras se deslizan sobre el desierto con rumbos diversos. Los teólogos han tratado de explicar este fenómeno asegurando que el viento las arrastra, sin embargo, independientemente del tamaño y peso, se mueven a la misma velocidad y con rumbos diferentes. Además, para mover algunas de estas piedras harían falta vientos de grandes velocidades.

La gran marea roja

Las mareas rojas son causadas por aumentos anormales (florecimientos) en la concentración de ciertas algas y otros organismos microscópicos en la columna de agua que pueden causar cambios en el color del agua debido a los pigmentos contenidos en los microorganismos .Algunos de estos organismos, también contienen toxinas que pueden hacer daño a los humanos, ya sea directamente, o a través del consumo de moluscos, crustáceos, o peces contaminados.


No hay comentarios:

papa noel

.....

.....