"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 junio 2009

"Falleció el rey del Pop... Michael Jackson"




"Michael Jackson: muere el icono, nace el mito."

El rey del pop ha sufrido una parada cardiaca en su casa y se investiga si podría haber sido provocada por una sobredosis de medicamentos. Cubierto con una sábana blanca.. Es la imagen del mito del pop ya fallecido.


  • El rey del pop muere a los 50 años de edad en Los Ángeles
  • Se le paró el corazón en su casa e ingresó en coma en el hospital
  • La división de homicidios ha abierto una investigación
  • El abogado de la familia insinúa que la muerte se debe a una sobredosis
  • El hermano de Jackson pide que se espere a los resultados de la autopsia
  • Estados Unidos vela a su icono musical
Ya es un mito completo. Ha dado el único paso que le faltaba. Michael Jackson ha fallecido este jueves 25 de junio a los 50 años de edad. Su muerte se certificaba a las 23.26, hora peninsular. La división de homicidios de la policía de Los Ángeles se ha hecho cargo de la investigación.

El corazón del rey del pop se paraba justo dos horas antes. El médico de la familia, que se encontraba en el domicilio de Bel Air, ha intentado reanimarle. Los servicios de urgencias han acudido inmediatamente al palacete de estilo francés. 100.000 dólares de alquiler mensual, siete dormitorios y trece baños. Cuando han llegado, Michael Jackson ya no respiraba. Durante 30 minutos le han practicado masaje cardiaco y el boca a boca sin éxito. El icono musical se hundía en un coma cada vez más profundo.



El artista ha sido trasladado inconsciente en ambulancia al hospital Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia; seis minutos entre la vida y la muerte. Durante una hora, el equipo médico ha intentado recuperarle de la muerte. En vano. El fracaso se reflejaba en el rostro de su hermana La Toya Jackson.

Los forenses tienen ahora que determinar la causa de la muerte y se le practicará la autopsia este viernes. Un helicóptero ha trasladado el cadáver del hospital a la morgue.

Causas de la muerte sin determinar

El abogado de la familia, Brian Oxman, ha declarado a la cadena CNN que Michael Jackson estaba tomando medicamentos, recetados para tratar la vértebra y la pierna que se había roto en un ensayo. "No conozco la causa de la muerte, pero me lo temía", ha dejado caer. Sugiere que el rey del pop abusó de las pastillas. Y que el entorno de la estrella precipitó el desenlace. "Estaba rodeado de personas que le influían negativamente. Jackson estaba perfectamente hasta hace poco".



En todo caso, Los detectives de homicidios han abierto una investigación. El portavoz de la policía de los Ángeles, Greg Strank, ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas. No hay indicios de crimen y ha querido restar trascendencia a que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa de Jackson para abrir las indagaciones.

El hermano de Michael Jackson, Jermaine, ha salido al paso de estas declaraciones subrayando que las causas de la muerte se determinarán en la autopsia. Con la voz entrecortada, ha pedido que se respete la intimidad de la familia en estos momentos tan duros

Primero incredulidad, luego pena y finalmente el homenaje

Apenas conocerse la noticia, miles de admiradores se han concentrado ante el hospital y el domicilio de su ídolo. El sentimiento inicial es de incredulidad. Las preguntas de los cientos de periodistas no dejan lugar a la duda. El dolor se abre paso. Los helicópteros que sobrevuelan la zona certifican lo irreparable.

Luego sobreviene el homenaje en todos los medios. Sin excepción. Sin fronteras. Son las primeras señales de que el icono se transforma en mito. Al otro extremo del país, en Nueva York, los fans velan su muerte cantando y bailando sus canciones frente al teatro Apollo de Harlem, donde Jackson debutó en 1969, cuando sólo tenía nueve años.

Los canales especializados, como MTV, emiten los éxitos emblemáticos como "Beat it" y el tótem de una generación, "Thriller", el disco más vendido de la historia: más de cien millones de copias. El director de aquel vídeo único, John Landis, ha señalado que Jackson "tenía un extraordinario talento y era una auténtica estrella internacional, tuvo una vida complicada y a pesar de sus dotes, permanecerá como una figura trágica".

El día en que murió la música pop




Ha pasado medio siglo desde el día en que muriera la música, como cantaba Don McLean en su American Pie. Se ha truncado para siempre la esperanza de que Michael Jackson regresara a los escenarios. Preparaba una serie de actuaciones en Londres que tenía previsto iniciar este verano.



El cuerpo de Michael Jackson ha sido trasladado pasada la medianoche hora española desde el hospital Ronald Reagan de Los Ángeles hasta el tanatorio en el que se investigarán las causas de su muerte en las próximas horas.. El rey del Pop ingresaba en el centro hospitalario a las 10 y cuarto de la noche.
Los equipos de emergencias que se desplazaron hasta su mansión del lujoso barrio de Bel Air encontraban a Jackson en coma.
Una hora más tarde, tal y como confirma su hermano Jermaine, Michael moría en el hospital tras los esfuerzos en vano por reanimarle.
al dolor de la familia se une su preocupación por el abuso de medicamentos del artista durante los últimos días . Así lo ha ha hecho público uno de los abogados y amigos de los Jackson. Michael trataba de recuperarse a tiempo para sus conciertos en Londres a partir del 13 de julio después de sufrir una lesión en una vértebra y la rotura de una pierna durante un ensayo.
Antes comunicarse oficialmente su muerte, miles de fans se congregaban a las afueras del hospital. Los llantos y la incredulidad por su pérdida repentina se repetían también en Times Square y el teatro Apollo.


Una noticia que ha dado la vuelta al mundo.

La policía de Los Ángeles ya ha abierto una investigación sobre el caso, en el que aseguran que habría indicios de un delito criminal.

Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson, explicó que se desconocían las causas del fallecimiento del cantante.

En un breve mensaje, Jermaine dijo que por ahora se tiene la versión de que "El Rey del Pop falleció a causa de un paro respiratorio, pero que sólo la autopsia determinaría las causas exactas del deceso".

Por otra parte, el hermano de Jackson solicitó a los medios de comunicación respeto para la privacidad de la familia.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica, fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five en los años 80 y desde entonces se convirtió en el artista más influyente de la música pop, que supo combinar sus orígenes, la música negra, con la de los blancos y que fue el pionero en los videos musicales.

Desde el momento que se supo la noticia de su muerte, decenas de fanáticos se reunieron a las afueras del hospital donde fue declarado muerto el cantante a las 17:35 hora de México.

Su inesperada y súbita muerte lo convierte en una leyenda como John Lennon o Elvis Presley.

Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos.



En 1968 formó parte de los Jackson Five, junto a sus hermanos Jackie, Tito, Marlon y Randy, con un estilo soul, funk y después de música disco.

En 1972 inicia su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there, aunque tras conocer a Quincy Jones y éste le produce en 1979 el exitoso Off the Wall, y obtiene la verdadera consagración en su carrera como solista. De hecho, este trabajo le valió su primer Grammy como mejor cantante de rhythm & blues.

Pero todavía faltaba lo mejor, el lanzamiento en 1982 de Thriller, producido por Quincy Jones, el disco más vendido en toda la historia con aproximadamente 107 millones de copias alrededor del mundo. Parte del éxito se debió a la presentación del videoclip del sencillo homónimo, con una duración mayor a diez minutos y que influyó por mucho a la industria de los videos musicales. Y no fue el único sencillo triunfante, pues también lo fueron temas hoy clásicos como "Beat it" y "Billie Jean".



En 1985 grabó junto con varios artistas la producción USA for África, que incluía el sencillo "We are the world" que donó millones de dólares en apoyo a la población hambrienta de África. En esos mismo años adquiere los derechos de autor sobre unas 260 canciones de The Beatles.

Sin el mismo impacto en ventas se pone a la venta Bad de 1987, año en el que también dio a conocer la película Moonwalker y diversos cortos.

En 1991 el single "Black or White" se convierte en la antesala de su nueva placa, Dangerous, con su respectiva gira que incluyó a México en una serie de conciertos en el estadio Azteca el cual visitó el 2 noviembre de 1993.

En 1995 aparece History: Past, Present and Future - Book I, un álbum doble mixto con un disco de grandes éxitos y otro de temas inéditos. El sencillo para promocionar este trabajo, "Scream", lo grabó a dúo con su hermana Janet.

En 1997 lanza Blood On The Dance Floor, compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixes .

En el 2001, Jackson celebraba su aniversario número 30 con el álbum Invincible, con ventas evidentemente menores a sus anteriores trabajos discográficos. Incluso se vio envuelto en diversos problemas con su disquera Sony.



Pese a sus evidentes problemas económicos, Jackson anuncia en 2009 su regreso a los escenarios, con una serie de conciertos alrededor del mundo.

Jackson se encontraba entrenándose a fondo para ofrecer un gran espectáculo y lograr pasar a la historia; para ello contó con la ayuda de Lou Ferrigno, actor que dio vida al Increíble Hulk en la pequeña pantalla.

Lou se convirtió en el preparador físico de Jackson y estaba trabajando diariamente con él para que el cantante pudiera demostrar su gran resistencia a la hora de enfrentarse a las diferentes coreografías.

En medio de las continuas especulaciones sobre su estado de salud y también con problemas económicos, el cantante se alejó de los reflectores, pero no por ello pudo tener una vida tranquila.

Excesos. Entre los últimos "detalles" que se conocieron de Jackson están:




Gastó una fortuna en comprar estatuas de Peter Pan para adornar su casa de Neverland.

Se abstuvo de comprar un castillo en Inglaterra por temor a los fantasmas que, supuestamente, lo habitan.
El cantante tenía miedo a engordar y sólo hacía una comida al día, aun cuando pesaba poco más de 57 kilos y medía 1.78 metros.
Quienes le conocieron sabían que Michael Jackson era un niño que nunca quiso crecer, otros dijeron que era una mente perturbada, resultado de una vida marcada por los abusos de su padre.



Sin embargo, Jackson se convirtió, con tan sólo cinco años, en una leyenda en sí misma
En el momento de su muerte, Jackson se encontraba sumergido en los ensayos de una serie de conciertos en el London O2 Arena, todos ellos vendidos desde hace tiempo. Dichas actuaciones, que deberían haber comenzado el próximo 15 de julio, habrían embolsado a Jackson un total de 50 millones de dólares, sin embargo, su primera actuación en 12 años no llegará a producirse. Su corazón ganó las apuestas de aquellos que aseguraban que el rey del pop no estaba en condiciones de volver a los escenarios.

1 comentario:

Sony dijo...

la noticia me sorprendio a la medianoche de españa,pero inmediatamente la tirste noticia colapsaba internet,es una gran perdida para todos los que disfrutabamos con su musica,sus letras y sus coreografias que marcaron a muchas generaciones.
la noticia me ha llenado de tristeza,ya que era una persona joven,dicen que cayo al suelo fulminado,su corazon se paro y este genio de la musica nos dice adios para siempre.
fue una persona que no tuvo infancia,desde los 5 años trabajaba ya sobre los escenarios con sus hermanos,no pudo ni asistir al colegio,su vida fue dura,llena de polemicas y contradicciones,pero lo indiscutible es que fue y sera siempre el rey del pop.
hasta siempre querido michael.

papa noel

.....

.....