"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 junio 2009

"La gripe porcina será declarada pandemia"






"La OMS comunicó a sus paises miembros que subira la alerta para declararla pandemia"

El organismo elevará la alerta a su máximo nivel por la expanción del virus .

La OMS comunicó a sus países miembros que declarará una pandemia

GINEBRA.- A raíz de la expansión mundial y tras un extenso debate, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó a sus países miembros la decisión de elevar a 6 su nivel de alerta por la gripe porcina, el máximo en su escala, declarando así una pandemia, la primera en 41 años.

Debido a ello, la directora general del organismo, Margaret Chan, convocó a una conferencia de prensa para esta tarde en la que hará oficial la suba en el nivel de alerta y la consecuente declaración de una pandemia.

La conferencia se producirá horas después de que los expertos de la OMS hayan mantenido una reunión en la que han analizado si se dan los criterios para elevar el nivel de alerta pandémica a la fase más alta, la 6, desde la 5 actual.

Ayer, Chan ya había mantenido contactos telefónicos con los ministros de salud de los países más afectados por el virus. La OMS reconoció esta semana que la declaración de una pandemia era inminente y que si no lo ha hecho aún es porque está preparando al mundo para que se entienda ese paso correctamente.

Según el último balance de la OMS, los casos de infectados por el virus A (H1N1) en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, con 141 fallecidos, desde que se declaró el brote a fines de abril.

3 comentarios:

Sony dijo...

yo creo que nadie esta preparado para este tipo de pandemias,asi que eso de preprar al mundo lo veo algo absurdo,lo quede deberian es dar mas informacion y medios preventivos que deberian llevar adelante en todos los paises.pero,que hacen los gobiernos del mundo ante esta pandemia,cerrar escuelas u otros departamentos y nada mas? ojo porque se dice que este virus ha comenzado flojo,que en el otoño europeo la cosa se pondra mas chunga(mala) ya que el virus podria volverse mas agresivo y mas potente.
abra que estar en alerta .

mirexla dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SONY NADIE ESTA PREPARADO PARA ESTE TIPO DE PANDEMIAS ACA EN CHILE HAY MUCHOS CONTAGIADOS COMO SABRAS PERO YO ENCUENTRO QUE LAS AUTORIDADES NO LE HAN TOMADO EL PESO A ESTE VIRUS YO CREO QUE SE LES ESCAPO DE LAS MANOS DIOS QUIERA QUE ESTO PASE PRONTO POR EL BIEN DE NUESTRA HUMANIDAD CARIÑOS
QUE ESTES BIEN

Sony dijo...

los ministerios de sanidad en todas partes se han tomado esto como si fuera una gripe normal y corriente,pero no lo es.el tema es que si dijeran la verdad entonces el mundo podria entrar a un miedo total y eso es lo que quieren evitar.
aca en españa,no hay muertos por esta gripe gracias a dios,pero es porque los casos son detectados a tiempo,porque esta gripe si se detecta en el momento justo es tratable con antivirales,asi que atentos a sintomas como fiebre y mucosidad.
lean tambien el articulo del dia de hoy sobre este tema.
besitos amigas y feliz fin de semana para las dos y a todos los que nos leen!!!!!!!!!

papa noel

.....

.....