"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 junio 2009

"Los Moai de la isla de Pascua"






"Una nueva hipótesis sobre el significado de los Moai
de la Isla de Pascua... los ojos que miran al cielo "


La colocación y orientación de los famosos moais de la Isla de Pascua no habrían sido al azar, sino que según la nueva hipótesis planteada por Juan Antonio Belmonte, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, y Edmundo Edwards, antropólogo de la Universidad de Chile, tanto los abus como los moais, estarían colocados en función de la posición de los astros. Para los habitantes de Rapa Nui existían estrellas y constelaciones que poseían mayor importancia, incluso que el sol.


Las Pléyades, por ejemplo, indicaban el principio del año en el mes de Anakena, cuando salían al amanecer, y marcaban en su ultima visión de la tarde la estación de Hora nui, la mejor del año, cuando se iniciaba la temporada de pesca y se realizaban rituales en honor de los antepasados, periodo en que estaban prohibidas las guerras entre clanes.

Por su parte el cinturón de Orión además de marcar también el principio del año, señalaba el inicio de las Paina, las fiestas principales de la isla, que se celebraban entorno a la primera Luna llena de verano.


1 comentario:

Sony dijo...

pero como y quienes colocaron estas pesadas rocas alli? creo que debe ser la pregunta del millon.

papa noel

.....

.....