"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

30 junio 2009




"Willian James Sidis, el hombre más inteligente de la historia"

William James Sidis, (1898 – 1944) esta considerado como la persona más inteligente de la historia del mundo, nació en Nueva York, hijo de inmigrantes rusos que tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos ya que formaban parte de la comunidad judía rusa … Su padre, Boris Sidis, considerado como un pionero en la Psicopatología le aplicó sus propios conocimientos de psicología dotandole de una alta capacidad intelectual … Poseía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300, … lo que nos puede hacer una idea de su alto potencial intelectual ya que el de una persona normal se encuentra entre 85 y 120.

Con tan solo 18 meses de edad, el joven James podía leer el New York Times. A los ocho años conocía ocho 8 idiomas , latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años. Pasó el tercer grado de primaria en tres dias. Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (massachussetts institute of tecnology), y a los 11 años entro en la universidad de Harvard y era experto en matematicas aplicadas. A los 16 años se graduo en medicina. Fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas hasta su muerte …





¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo?

En nuestro planeta existen aproximadamente unos 6700 idiomas repartidos como se indica a continuación.

- En Europa es donde se hablan menos idiomas con sólo el 3%.

- Por el contrario, en Asia es donde existe mayor riqueza lingüistica. Sólo en ella se localiza el 32% de las lenguas habladas en el mundo. Además, entre ellas está la más hablada del mundo, el chino mandarín, utilizado por 885 millones de personas.

- África muestra mucha riqueza en sus lenguas, aproximándose a los asiáticos con un 30%.

- América y el Pacífico aglutinan respectivamente el 19% y el 15% de las lenguas.

Resta añadir que la dificultad que supone el recuento exacto, dado la cantidad no sólo de lenguas, sino de dialectos.






1 comentario:

Sony dijo...

esto si que me ha dejado con la boca abierta,porque creo que nadie,ni los mas afamados cientificos de la historia lograron tener este coeficiente que este privilegiado hombre tuvo y no olvidemos en la epoca que fue,todo un genio.
tambien me ha sorprendido la cantidad de idiomas que se hablan en mundo,jamas pense que fueran tantos.
y como una persona podia hablar 200 idiomas,eso tambien me ha sorprendido muchisimo.
espero que les haya interesado dicho articulo.
un abrazo para todos los que nos visitan.

papa noel

.....

.....