"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

22 julio 2009



"Ecuador ofrecerá ayudas a Evelyn para evitar que
subaste su virginidad"


La joven ecuatoriana Evelyn, en su domicilio de Valencia. | B. Pajares

  • Podría otorgar atención sanitaria a su madre y una beca para la Universidad
  • El cónsul de Ecuador en Valencia asumirá personalmente la mediación

El Gobierno de Ecuador ofrecerá ayuda a la familia de Evelyn, la joven de 28 años que subasta su virginidad a través de internet, para tratar de disuadirla. Responsables de la Administración ecuatoriana en España están tratando de ponerse en contacto con la mujer para informarle del abanico de opciones a su alcance.

La Secretaría Nacional del Migrante, el órgano que coordina y ejecuta la política migratoria de Ecuador, ya ha iniciado los primeros trámites, que pasan por la localización de Evelyn y la celebración de una reunión informativa.

En ella, los técnicos ecuatorianos tratarán de conocer la situación exacta de la familia de la joven, y especialmente, el estado clínico de su madre antes de efectuar una propuesta concreta.

Según Evelyn, su madre, de avanzada edad, padece un principio de Alzheimer agravado por complicaciones coronarias. La Secretaría Nacional del Migrante barajan facilitarle el acceso a la atención sanitaria especializada.

Cónsul de Ecuador en Valencia

Estas mismas fuentes indican que el cónsul de Ecuador en Valencia podría asumir personalmente la mediación. El objetivo último del Gobierno de Ecuador, según responsables de esta administración, es evitar que Evelyn decida finalmente vender su virgo al mejor postor.

La Secretaría Nacional del Migrante cuenta con unas líneas específicas de apoyo a los ciudadanos ecuatorianos que en los últimos años han tenido que abandonar su país para trabajar en el extranjero.

Estos programas de ayuda son muy concretos tanto para casos de violencia de género como para situaciones de desamparo. Sin embargo, el caso de Evelyn y su madre requieren un estudio previo para determinar a qué tipo de ayudas tienen derecho.

Además, recuerdan que Evelyn también podría beneficiarse de una beca estatal para sufragar sus estudios de Medicina, en el caso de que finalmente acceda a esta titulación.

La Comunidad Valenciana es una de las autonomías con mayor población de origen ecuatoriano. En concreto, a 1 de enero residían 51.250 inmigrantes de esta nacionalidad.




1 comentario:

Sony dijo...

he querido compartir este articulo con todos ustedes,porque este caso lo que pone de manifiesto es hasta donde una persona puede llegar cuando tiene carencias economicas,de lo contrario a esta chiquita jamas se le hubiece pasado por la cabeza hacer estas cosas.
desde el otro lado del mundo,principalmente los paises latinos que nos visitan,ven a españa como una salida a sus problemas economicos,pero la cosa no es asi,y mas ahora que hay una crisis global en todo el mundo,la falta de trabajo aqui es muy grande,y lamentablemente si la cosa sigue asi,habra muchas chicas como estas que por necesidad haran estas cosas.
ojala alguien ayude a esta chica,que alguien se preocupe por sus carencias economicas y la ayude tambien con su mama enferma,
porque no es lo mismo ser una inmigrante en un pais donde no tienes a una familia que te apoye y te ayude a ser un ciudadano que ya tiene a toda su familia y conocidos de toda la vida,es muy dificil salir adelante en un pais donde la mayor carencia es la familia.
un abrazo para todos.

papa noel

.....

.....