"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

24 julio 2009





"El círculo en las cosechas más complejo hasta la fecha "

Un “círculo en las cosechas” recientemente encontrado en un campo cerca de Barbury Castle, en Wiltshire, Inglaterra, ha provocado el asombro de la comunidad local de matemáticos. Este “círculo en las cosechas” (crop circles) describe un símbolo matemático de alta complejidad.

El círculo, está vez encontrado en un cultivo de cebada (los famosos círculos también son conocidos como “círculos en el trigo” por su aparición frecuente en campos de trigo), mide 46 metros de diámetro y aparentemente representa los 10 primeros números de Pi: 3.141592654


El astrofísico Michael Reed dijo que “incluso el décimo dígito ha sido redondeado correctamente. El pequeño punto en el centro es el punto decimal”. Reed señaló, también, que el círculo encontrado en Wiltshire es probablemente el más complejo hasta la fecha.

Códigos matemáticos y patrones geométricos han sido un factor importante en las formaciones de los también llamados “círculos en los cultivos”. Uno de los más famosos círculos, compuesto por una serie de fractales conocidos como el “Julia Set”, fue encontrado hace 12 años, en un campo cerca de Stonehenge.

Lucy Pringue, una investigadora de los efectos de los campos electromagnéticos en los sistemas vivos y quien tiene la base de datos más grandes de “círculos en las cosechas”, dijo del acontecimiento “es un parteaguas, un suceso increíble”.

Varias hipótesis han sido propuestas para explicar el fenómeno de los “círculos en las cosechas”, desde explicaciones científicas hasta paranormales. La mayoría de los científicos sostienen que son escarnios realizados por el hombre o anomalías geológicas.

Doug Bower y David Chorley, ganadores del Premio Nobel, además de crear algunos “círculos en las cosechas” ellos mismos, realizaron un estudio en el 2000 en el que concluyeron que por lo menos el 80% de los crop circles son hechos por el hombre.





2 comentarios:

Sony dijo...

los circulos de las cosechas son una de las cosas mas extrañas que he visto,me apasiona leer estas cosas,porque por mas que uno piense en mil hipotesis siempre se vuelve al misterio,porque no es posible que algo tan perfecto en dimensiones lo haga el hombre,no hay materiales para realizar esto sobre los sembrados de los campos.espero algun se revele el secreto...estaremos preparados para eso?

Anónimo dijo...

Si el 80% de los circulos los hace el hombre, me gustaria saber si demostraron como es que los hace; es muy facil tirar un porcentaje asi porque si, de donde es esa fija?
suena imprecisa y no ponen ninguna fuente
saludos

mariposas

.....

.....