"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

05 julio 2009




"El Papa Juan Pablo II pudo sufrir dos atentados en sus viajes a Polonia"

Zdzislaw Krol, canciller de la Curia Metropolitana de Varsovia ha declarado que el difunto pontífice Juan Pablo II sufrió dos conspiraciones para acabar con su vida en sus viajes a Polonia de los años 1983 y 1987.

Antes del inicio del viaje realizado en 1987, la Iglesia recibió información de una mujer con un plan para asesinar al Papa que iba a llevarse a cabo en Czestochowa, según declara el padre Krol. Las autoridades comunistas polacas fueron informadas y un hombre fue detenido.

Imagen del Papa Juan Pablo II en uno de sus viajes

El sospechoso, resultó ser búlgaro. Es curioso que muchos piensan que el turco Mehmet Ali Agca, que intento asesinar al Papa en 1981, estaba bajo las ordenes del servicio secreto búlgaro.

El otro intento fue truncado de una información que provenía de la embajada de Austria, que alegó que tres alemanes vinculados a un grupo terrorista de izquierdas, la Brigada Roja, había logrado entrar en Polonia y tenían intención de matar asesinar al Papa en una concentración al aire libre en Varsovia.

Las declaraciones del padre Krol vienen solo unos días después de que un historiador afirmase que las autoridades comunistas de Polonia pudieron haber frustrado un complot para matar a Juan Pablo II en su viaje de 1987.

Un funcionario del Instituto de la Memoria Nacional Polaco, un órgano encargado de investigar el pasado comunista del país, ha declarado que no están del todo claras las pruebas para matar al Papa y que son de dudosa credibilidad.

Piensa que el Gobierno comunista de Polonia pudo haber ingeniado estos complots como medio para intimidar a la Iglesia Católica que como todos sabemos tiene mucho peso en ese país.

2 comentarios:

Sony dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sony dijo...

me equivoque en un dato asi que volvere a comentar este articulo.
referente a los atentados de juan pablo II,una vez vi en un documental como este en el dia en que sufrio el atentado en la plaza de san pedro de roma,la imagen de la virgen de fatima lo envolvia,lo abrazaba,al ver las imagenes no cabe duda de que era la virgen de fatima,por eso despues juan pablo II le atribuyo a ella su milagro de salvarle la vida y cuando se repuso viajo lisboa a visitar la virgen y a darle las gracias.
no se si las imagenes estaba trucadas,pero si lo estaban,lo habian hecho muy bien.

papa noel

.....

.....