"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 julio 2009



"La cueva más larga del mundo está en Kentucky
( EE. UU.) "

Mammoth Cave, en Kentucky, EE.UU., es la cueva más larga que se conoce en el mundo. Realmente, aunque la segunda y la tercera cuevas más largas del planeta se unieran, Mammoth Cave seguiría siendo mayor. Está integrada por más de 591 kilómetros de pasadizos y cada año se van añadiendo varios kilómetros con los nuevos descubrimientos y conexiones.


Esta cueva fue conocida por los seres humanos desde hace unos 6000 años. En ella se han encontrado numerosos objetos, restos humanos y momias de nativos americanos de la época precolombina. Pero sólo se ha extraído una pequeña parte de los tesoros arqueológicos que debe contener.


Uno de los exploradores más famosos de esta cueva fue William Floyd Collins. Algunos consideran que fue el mejor explorador de cuevas que ha existido jamás y así se indica en el epitafio de su lápida.


El 30 de enero de 1925, mientras trataba de descubrir una nueva entrada al sistema de cuevas subterráneas de Mammoth Cave, Collins quedó atrapado en un pequeño pasaje, a 18 metros por debajo de la superficie.

Los medios de comunicación de todo el mundo siguieron día a día los esfuerzos realizados por intentar salvarlo.

Collins podía escuchar la voz de los miembros del equipo de rescate y comunicarse con ellos pero era imposible que le hicieran llegar alimentos y agua.

Tampoco él podía intentar desplazarse porque una roca se desprendió y le atrapó una pierna. Después de 14 angustiosos días, Collins falleció de inanición. Su cuerpo fue recuperado meses más tarde, el 23 de abril de 1925.

La fascinante vida de este explorador ha sido recogida en el libro Trapped! The Story of Floyd Collins, de Roger Brucker y Robert Murray.

Desde el siglo XIX, la cueva se convirtió en un gran atractivo turístico, organizándose visitas guiadas que entusiasmaban a personas de diferentes estratos sociales.



Felíz domingo para todos y disfruten con la família!!!!!!!!

1 comentario:

Sony dijo...

yo no tenia ni idea de que existian estas cuevas,son preciosas pero tambien muy peligrosas.
otro besito para ti amiga y feliz semanita!!!!!!!!

mariposas

.....

.....