"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 julio 2009




"LLuvias insólitas"

Las lluvias insólitas es uno de los fenómenos meteorológicos más sorprendentes y extraordinarios. Estas extrañas lluvias son chaparrones acompañados de agua común, animales u otos elementos que no deberían caer del cielo.

Existen desde la antigüedad y se producen en casi todos los países del mundo. Entre la gran variedad de lluvias misteriosas que existen destacan las orgánicas, de las que descienden del cielo animales casi siempre vivos: peces. Cangrejos, arañas, lagartijas, ranas, gusanos, serpientes, hormigas, ratones, pájaros entre otros.



También pueden producirse lluvias de materiales orgánicos como sangre, carne, incluso vegetales.

Igual de insólito resultan las lluvias de objetos inorgánicos, entre los que se encuentran, piedras, arena, incluso piezas metálicas. Además, el agua de estas lloviznas aparece en ocasiones teñida de colores, a menudo rojo, negro o amarillo.

Este fenómeno suele producirse en épocas de grandes lluvias o en mitad de una fuerte tormenta por lo cual los animales mueren al caer de forma violenta, menos los peces y las ranas que suelen sobrevivir al impacto. Esto nos hace sospechar que entre el momento del “despegue” y del “aterrizaje” transcurre muy poco tiempo.

Existen diversas hipótesis para este fenómeno meteorológico, a veces viene acompañado de inquietantes leyendas, en el pasado lo consideraban un castigo divino, en la actualidad los especialistas abogan por hipótesis mas lógicas que hacen referencia a los remolinos que se forman durante las tormentas, estos podrían succionar el agua de los ríos y los lagos incluso del mar, junto con los animales que en ella viven, que posteriormente podrían ser descargados sobre lugares concretos una vez que el remolino a perdido fuerza.

Para ser sinceros todavía no existe una explicación convincente para todas sus variantes ya que estas lluvias no siempre van precedidas de tormentas, ni mucho menos de torbellinos. A veces los testigos refieren simples lloviznas de verano, todavía quedan puntos oscuros para aclarar este gran misterio.


1 comentario:

Sony dijo...

he leido una vez que en un pueblo llovieron cruces,abra pasado alguna tormenta acompañada de vientos fuertes por algun sitio donde habia cruces? porque de lo contrario no se explica eso.

papa noel

.....

.....