"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 julio 2009



Los diferentes tipos de AMOR

El ser humano tiene un sentimiento muy puro, llamado AMOR, el cual no se limita con edades, sexo, religion, estatus social, nacionalidad, etc. aunque todos tenemos un poco de las siguientes opciones, cual es la que predomina en tu vida?


Amor a la Familia



Padres, Hij@s, Herman@s, ti@s, prim@s, etc., creo que aqui no hay alguien sobresaliente, puesto que cualquiera daria la vida por ellos.

Amor / Cariño a los amigo@s



En algunas ocasiones, he escuchado a varias personas decir, que reciben mas cariño y apoyo de los amig@s, que de sus familiares, ¿es tu caso?.

Amor a la pareja



El emperador Sha Jahan, tuvo varias esposas, pero la preferida fue Mumtaz Mahal, quien dio a su esposo catorce hijos, pero falleció en el último parto y el emperador, desconsolado, inició casi enseguida la construcción del Taj como ofrenda póstuma. Todos los detalles del edificio muestran su naturaleza romántica

Amor en lo que haces

NicolaTesla.jpg image by lociceropics

Este titulo se lo daria al Famoso Nicola Tesla, por su sorprendente manera de luchar por sus metas, sin importarle titulos, fama y dinero, murio en pobreza total, dejado a la humanidad increibles inventos

Amor a la Ecologia



Greenpeace es la institución no lucrativa que realiza diferentes movimientos a favor de la ecologia, FUNDADA en 1971, es hoy en dia la organización con mas presencia internacional (40 paises).


Amor al Arte / Deporte



Juegos, Musica, Teatro, Poesia, Pintura, escultura, etc. todos ellos tomaron su mayor esplendor en la antigüa Grecia, creo que ellos fueron los primeros en inculculcar esta pasión en la humanidad.

Amor a la nación



Este amor lo conservaron todos aquellos heroes que lucharon, murieron y formaron cada una de nuestras naciones, tratandola de hacer mejor ante los demas paises.


Amor de Amantes



Este titulo sin dudar lo ostentan Ines de Castro y Pedro I, quienes mantuvieron una relacion amorosa en secreto, se menciona que llegaron a casarse, Ines fue asesinada, Como último tributo a su gran amor, el rey Pedro mandó construir en el Monasterio de Alcobaça dos tumbas talladas a mano, auténticas obras de arte funerario gótico, dos estatuas yacentes, imágenes de ángeles, escenas de la vida de Jesús, la Resurrección y el Juicio final. Según ordenó el Rey antes de morir, fueron colocados pies contra pies para que al despertar, en la eternidad, el día de juicio, sus miradas pudieran encontrarse frente a frente y fueran lo primero que vieran al abrir los ojos.

Amor al prójimo



"Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que te amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón."

Madre Teresa de Calcuta




1 comentario:

Sony dijo...

debo decir que no solo es mi caso,sino el de muchas otras personas que han recibido mas apoyo de amigos que de su propia familia,recordemos que la familia no se elije,pero los amigos si,gracias a dios.
espero que les haya gustado este articulo.
un abrazo!!!!!!!!

papa noel

.....

.....