"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 julio 2009

"Una ONG solidaria en la India"



"La muerte de Vicente Ferrer dispara un 800% los apadrinamientos"


Ana Ferrer, durante el funeral de su marido.  Reuters

La ONG ha superado sus expectativas y se plantea nuevas acciones solidarias

La muerte del cooperante catalán Vicente Ferrer ha disparado el número de apadrinamientos de niños indios, superando todas las previsiones que la fundación había hecho.

Si antes del fallecimiento de Ferrer se registraba una media de 10 altas de padrinos por día, después del 19 de junio se están superando las 77 por día, lo que supone un incremento de casi un 800%.



"Desde el día 19 de junio hasta el 6 de julio, 1.526 personas han apadrinado a 1.624 niños. La media de altas antes de la muerte de Vicente se situaba en torno a las 10 diarias, pero tras su muerte se ha multiplicado de forma espectacular", explicaron fuentes de la Fundación Vicente Ferrer.

Además, 206 personas se han apuntado en estas tres semanas al programa de ahorro 'De mujer a mujer' dirigido a las mujeres de las zonas rurales de Anantapur, que les permite disponer de una cartilla de ahorros para su uso personal, crear una cuenta de ahorros para sus hijas y participar en un fondo de salud comunitario.

En 'De mujer a mujer', un grupo de personas en España entra en contacto con un grupo de mujeres en la India. Cada colaborador se compromete a apoyar a una mujer india a través de una contribución mensual de nueve euros durante cinco años.

Asimismo, otras 276 personas se han convertido en socios colaboradores, es decir, dan cada mes la cantidad de dinero que creen conveniente para los proyectos de la fundación.

A pesar de este espectacular incremento en el número de apadrinamientos, los objetivos de la fundación son aún más ambiciosos. La viuda de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, aseguró hace una semana que la fundación quiere apadrinar a 30.000 niños de la región de Kurnool, cercana a Anantanpur, donde la ONG lleva más de 40 años trabajando por los más desfavorecidos y donde ha construido más de 30.000 hogares.

También sigue creciendo mantengamosvivalaluz.org, una web creada para realizar un homenaje virtual a Vicente Ferrer. Desde su creación, unos días después del 19 de junio, se han llevado a cabo casi 20.000 interacciones.

3 comentarios:

Sony dijo...

ojala siempre pudieramos leer este tipo de noticias,ya que la solidaridad es algo maravilloso y digno de destacar entre las personas.
esta organizacion lleva muchos años trabajando en la india y no solo con los apadrinamientos de niños,sino con microcreditos que les otorgan a las mujeres.ellas con ese dinerito realizan sus propios microemprendimientos y asi logran independizarse un poco de sus maridos,recordemos que la india es un pais donde impera la ley machista,asi que imaginense lo que es para estas mujeres llevar adelante sus propios negocios.
ojala sigan apadrinando niños y ayudando a miles de mujeres indias.
amiga eri te dejo un besote enorme y feliz fin de semana guapa!!!!!!!

PochitaMO dijo...

Felicitaciones, muy tierno tu blog, te invito a visitar mis blogs:
http://reciclandoycreandomanualidades.blogspot.com
http://vientresinfrutos.blogspot.com
Te espero
Gracias

Sony dijo...

bienvenida florinda y gracias por pasar a vistarme amiga,ahora tambien sigo tus dos blogs que me parecieron bellisimos.

te dejo un fuerte abrazo y sera hasta prontito!!!!!

papa noel

.....

.....