"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

02 julio 2009



"Una pequeña ruta por los castillos encantados de

Europa "

Hoy haremos una ruta por algunos de los castillos europeos con más leyendas de fantasmas, en gran parte, estas leyendas se ven ayudadas por su ambiente tétrico:

Son lugares muy grandes, oscuros y, sobre todo, con muchos siglos de historia, en algunos casos sirven para atraer un turismo cada vez más al alza. Aquí les presento algunos de los más famosos:



Castillo de Castelluccia (Italia)

Debido a deudas de juego el Conde Rimbabito fue obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras. Desgraciadamente los caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. Al morir éstos, el Conde estaba seguro de que podía escuchar a sus caballos, cabalgando libres. Sus sirvientes también los escuchaban porque los sonidos eran fuertes. La leyenda dice que los espíritus de los caballos volvían al lugar que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacían en el pasado. Hoy en día los ruidos continúan!!



Castillo de Ripley (Gran Bretaña)

Se dice que el castillo está embrujado: una monja toca en las puertas de los cuartos de las visitas. Si se le invita, puede entrar en la habitación.



Castillo Hermitage (Escocia)

Sobre este castillo corren multitud de leyendas: Se escuchan gritos, puertas que sin motivo no se pueden abrir o cerrar. Incluso aseguran que se ve a un enano vestido con harapos y una mujer de majestuosa apariencia. Las apariciones son atribuidas a uno de sus primeros dueños, William de Soulis, ya que se dice que practicaba la magia negra.

Castillo Comlongon (Escocia)

La leyenda dice que se aparece en él una mujer vestida de verde que llora. Sus llantos se oyen de una manera desgarradora. Se cree que el fantasma es de Marion Currethers, que se suicidó lanzándose de una de las torres ya que se oponía a un matrimonio pactado con el que no estaba de acuerdo.

Castillo St Donat’s (Gales)

En él se ha aparecido una pantera, se oye el sonido de un piano y la leyenda más intrigante es la de los dos espíritus femeninos: Éstas se manifiestan, una anunciando desastres y la otra buscando a su amor perdido.

Castillo Pevensey (Gran Bretaña)

Lady Pelham murió defendiendo el castillo de un sitio mientras su esposo estaba de viaje. La leyenda dice que el fantasma de Lady Pelham se aparece, así como un ejército espectral. También se escuchan sonidos de guerra.

Castillo Balnagown Castle (Escocia)

Se cuenta que ‘Black Andrew’, un hombre hallado culpable de violación y ejecutado en el castillo, se aparece en este lugar. En este caso no sólo aparece sino que es capaz de atacar a los que le ven.

Palacio de Buckingham (Gran Bretaña)

Dicen, que cada día de Navidad, aparece un monje encadenado en la gran terraza del palacio. Además, se escuchan tiros, cosa que no es casual, pues allí se suicidó Eduardo VII.

Castillo de Falkenstein (Alemania)

Muchos testigos han afirmado que entre sus muros hay una intensa actividad poltergueist, en especial dentro de uno de los cuartos.

1 comentario:

Sony dijo...

por este aro si que no paso jajajajja,que miedooooooo!!!!!!!
aun recuerdo cuando pise por primera vez el interior de un castillo,fue el de chambord en el sur de francia y la verdad que ver esas salas tan enormes,esos pasadizos,sus techos altos,es como que una persona se trasportara a otro siglo,porque la mayoria de los castillos guardan todo lo perteneciente a su epoca.aclaro que el castillo de chambord es bellisimo,tanto por fuera como por dentro,pero ni loca pasaria yo una nochecita entre sus paredes jajajjajaja y eso que este castillo no tiene fama de albergar ningun fantasma,aunque yo creo que alguno debe andar escondido por sus pasillos y alcobas.

mariposas

.....

.....