"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 julio 2009




"Unicef premió a Quino, el creador de Mafalda"

El ilustrador argentino y creador de Mafalda, Joaquín Lavado ("Quino"), fue premiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los derechos de la infancia.

El reconocimiento que recibió Quino fue otorgado por Unicef y el Comité Español que distinguieron con sus premios 2009 la labor de 15 personas e instituciones que trabajan en la defensa de los niños, niñas y adolescentes desde el ámbito deportivo, cultural y social.

Entre las personalidades y las organizaciones premiadas están el Centro Don Bosco de la República Democrática del Congo, el investigador de la vacuna contra la malaria Pedro Alonso y el futbolista Fréderic Kanouté.


Quino fue distinguido en la categoría "cultura a favor de la infancia".

Los premios Unicef-Comité Español son anuales y se conceden en once categorías, nacionales e internacionales, que reconocen la labor cultural, social y humana de personas, organizaciones e instituciones que colaboran de manera significativa en la defensa de los derechos de la infancia.



Los premios 2009 se entregarán el próximo 13 de noviembre en CaixaForum Madrid.

El dibujante mendocino de 77 años está en Lima, donde el jueves último se presentó con singular éxito en el acto inaugural de la XIV Feria Internacional del Libro. l (Télam)




1 comentario:

Sony dijo...

felicidades quino y gracias por robarnos siempre una sonrisa a traves de la genialidad de mafalda y sus amigos.

mariposas

.....

.....