"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 agosto 2009




"Algunas curiosidades sobre la risa "



En los animales se utiliza muchas veces para jugar con las crías y para crear vínculos más cercanos entre la familia.




Las risas producen naturalmente células asesinas que atacan virus.



Ciertos tipos de cáncer y algunas células tumorales.

Si se ríe 100 veces es como conducir 15 minutos en bicicleta. Una risa energética aumenta el ritmo cardíaco.



Profundiza la respiración y pone en juego los músculos de la cara, el estómago y el diafragma

La risa es contagiosa e instintiva.



Nuestra risa está bajo mínimo control consciente, lo cual desafía la hipótesis de que estamos en pleno control de nuestro comportamiento.


Además de mejorar nuestro estado de ánimo, la risa puede reducir el estrés.

risas.png risas image by baitazuri

Ayuda a luchar contra las infecciones, y reduce el dolor.

Las risas generan cambios positivos en la química del cerebro mediante la producción de endorfinas.


Ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período de tiempo.

Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo.



En la Edad Media, las cosquillas se utilizaron como medio de castigo.



para la realeza o para personas importantes ya que no dejaba marcas ni heridas.

En la antigua China se cree que fue utilizada como tortura, pero este
hecho no ha sido confirmado.






"Vilcabamba, un lugar donde se puede vivir 100 años "

Científicos de diferentes partes del mundo creen haber encontrado una clave para desentrañar el misterio. Y tiene nombre propio: Vilcabamba, el increíble valle de la longevidad ecuatoriano. La región, que es centro de curiosidad permanente de expertos gerontólogos, ha recibido calificativos como “el país de los viejos más viejos del mundo” y “centro mundial de curiosidad médica y periodística”.

En lengua quichua, Vilcabamba significa “Valle Sagrado”, es un lugar regado por los ríos Chamba y Uchima, de clima templado, con elevaciones de poca altura que lo convierten en un paisaje evocador, en un “paraíso perdido” en las montañas.

La mayoría de las viviendas están construidas a base de tapia, adobe y madera, con patios interiores y amplios portales. Según los expertos en turismo, su gente es tranquila y amable, en su mayor parte dedicadas a la agricultura.

Lo que llama la atención es que son ancianos centenarios los que diariamente realizan tareas agrícolas como cualquier hombre de 45 ó 50 años. “Isla de Inmunidad para las enfermedades del corazón”, la calificaron alguna vez. “Isla de Longevidad, donde los cardíacos consiguen mejorar, y donde vivir más de 100 años resulta cosa común”, agregan otros.

Si bien aún están por descubrir qué tiene de especial, Vilcabamba parece ser uno de los pocos lugares en el mundo donde gran parte de sus habitantes pueden vivir mas de 100 años.




Y gracias por tu visita!!!!!!!


1 comentario:

Sony dijo...

siempre digo que no hay mejor terapia que la risa diaria,no digo que hay que reir por cualquier cosa,pero si buscar cosas de la vida cotidiana que nos hagan reir un poco,mirandola con algo mas de optimismo.
en cuanto al sitio donde se vive cien años,creo que en todos los sitios de cualquier parte del mundo donde la vida no corre tan deprisa,donde se respira paz y tranquilidad,lejos del ruido de las grandes ciudades se puede vivir hasta los cien años o hasta que el cuerpo aguante.
un besito para todos y feliz fin de semana!!!!!!!

mariposas

.....

.....