"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

24 agosto 2009



"Científicos descubren que podría haber un océano bajo la corteza terrestre "

Un estudio publicado en la revista Nature señala que debajo de la superficie de la tierra podría haber un océano. Los científicos creen que las zonas de mayor conductividad eléctrica en el manto, la región gruesa que hay entre la corteza terrestre y el núcleo, delatan la presencia de agua.

Los investigadores produjeron un mapa global tridimensional del manto en el que se señalan las áreas a través de las cuales la electricidad circula de forma más libre. Estos puntos calientes de conductividad coincidieron con las zonas de subducción, lugares en los que las placas tectónicas que dividen la superficie de la tierra son empujadas hacia abajo.

Imagen del fondo del oceano

De acuerdo con Adam Schultz, profesor de la Oregon State University que co-dirigió el estudio, el modelo que su equipo desarrolló muestra claramente una asociación cercana entre las zonas de subducción y la alta conductividad, cuya única explicación es la presencia de agua.

De hecho, los científicos no saben qué cantidad exacta de agua hay en la tierra. Hay alguna evidencia que señala que hay mucha más agua debajo del lecho oceánico que la que hay en todos los océanos del planeta. ¿Cómo llegó el agua hasta allí? Los científicos no tienen aún las respuestas a esa pregunta.

Los científicos usaron sondeos de campos magnéticos registrados desde hace tres décadas por más de cien observatorios para construir su mapa.



Y gracias por tu visita!!!!!!!!!


No hay comentarios:

papa noel

.....

.....