"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

07 agosto 2009



"Científicos estadounidenses detectan que el Sol no es redondo"

Científicos estadounidense han descubierto que el Sol no es una esfera perfecta, a partir de los datos obtenidos por del telescopio espacial ‘Rhessi’ de la NASA, según informó ayer esta agencia en un comunicado.

Así, el astro solar ha desarrollado durante años de actividad lo que los expertos han definido como “una delgada piel de melón” que aumenta significativamente su oblicuidad: el radio ecuatorial del Sol es ligeramente más grande que su radio polar.



“El Sol es el mayor y más liso objeto del sistema solar, perfecto en unos niveles del 0,001 por ciento debido a su fuerte gravedad, por lo que no es tarea fácil medir su forma exacta”, dijo el coautor del estudio, el profesor de la Universidad de Berkeley Hug Hudson.

El equipo de científicos llevó a cabo el trabajo analizando los datos del Reuven Ramaty High-Energy Solar Specstroscopic (’Rhessi’), un telescopio espacial de rayos X y gamma lanzando en 2002 para estudiar las llamaradas solares.

Aunque ‘Rhessi’ nunca estuvo pensado para medir la redondez del Sol, “era ideal para este propósito”, comentó la NASA. La lente observa el disco solar a través de una estrecha rendija y gira a una gran velocidad. Esto y la eficacia del telescopio a la hora de contrastar los datos ha permitido a los investigadores trazar la forma del objeto con “un margen de error menor que en cualquier otro estudio”, aseguró la agencia espacial.


No hay comentarios:

papa noel

.....

.....