"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 agosto 2009



"Efectos visuales sorprendentes"


Estas son algunas ilusiones visuales que sorprenden, te propongo pasar un rato divertido con estas imágenes ( ve a leer más para que conozcas la explicación de cada figura....Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto).

La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.


¿ Los puntos blancos son blancos ?


Mira con atención al interior del siguiente cuadro negro. Fíjate como los puntos blancos a los que no miras directamente cambian de color. ¿Lo ves?...se vuelven de color negro y hasta parecen brillar ¿ no es así ?

¿Ceguera visual?



Mira fijamente a la cruz central de la imagen. Tras unos segundos, ¿de que color parecen ser los puntos rosa?.....Primero los percibirás como si fueran verdes y luego los rosa simplemente desaparecerán. La explicación la encontramos en un fenómeno llamado “ceguera causada por el movimiento“, el cual consiste en que si el cerebro detecta estímulos que contrastan entre sí, se vuelca sobre el más intenso, relegando al otro al olvido.

¿ Líneas Curvas ?



La presencia de cuadros negros te hace percibir las líneas como curvadas. Sin embargo, y lo puedes comprobar, son líneas rectas y también paralelas entre sí.

¿ Hombre o Mujer ?



Aquí puedes ver la cara de un hombre con barba, pero ¿puedes ver también a la mujer en la habitación?.

¿ Espiral o Círculos Concéntricos ?



Observa la figura. Aparentemente forma una espiral, pero si te fijas bien verás que en realidad está formada por círculos concéntricos.

¿ Mujer o Saxo ?



Este es un dibijo de la cara de una chica en blanco y negro, dándole un efecto de sombra, pero también hay un saxofonista tocando ¿lo ves?

¿ Planos diferentes ?



Mira fijamente al círculo central que se encuentra dentro del otro más grande. ¿No tienes la impresión de están en planos diferentes y de que además se mueven?

¿ Cuál de las tres figuras es más alta ?



En realidad son las tres del mismo tamaño.

¿ Cuántos colores ves ?


Si observas la figura verás tres grupos de rayas uno con tonos grises otro con tonos azules y otro con tonos rojos. Si te fijas atentamente verás que hay un único tono gris, uno azul y otro rojo aunque aparentemente parece que hay dos tonalidades de cada uno.

¿Rectas y Paralelas ?



Curiosa resulta esta ilusión óptica en la que, por mucho que lo intentes, no consigues ver las líneas como rectas y paralelas entre sí… y sí que lo son.

felizcomienzodesemana.gif image by supermadre66


1 comentario:

Sony dijo...

como me gusta esto de los efectos visuales,porque todo lo que se ve no es como uno lo ve,hay que mirar detenidamente las imagenes y ahi entonces se puede ver lo que realmente es.
jolin,me salio como un trabalenguas el comentario jajajajjajaja.menos mal que ya a esta altura,me entiendes,jajajajajjajaja.
feliz semanita!!!!!!!!

mariposas

.....

.....