"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

02 agosto 2009




"El columpio más alto del mundo está en China"

Éste columpio se encuentra en la segunda torre de acero más alta del mundo, solo después de la torre de Kiev en Ucrania, la altura impresiona pues son más de 200 metros que alcanza esta torre ubicada en China.

Es una torre de televisión, en cuya cúspide encontramos el columpio y quien se sube se sienta sobre un asiento de acero que se balancea más allá de la plataforma, apreciando hacia abajo de los pies tan hermosa vista desde las alturas.

Si te gustan las emociones fuertes y amas las alturas, este columpio es ideal para ti, pues al momento de balancearte observarás desde más de 200 metros la vista impresionante de la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, en China.



Sabías que hay seres que habitan en las nubes???

De acuerdo a un equipo de California en San Diego y el Instituto de Oceanografía Scripps, de Estados Unidos, se ha comprobado vida en las nubes y esto fue gracias a que tomaron muestras de gotas de lluvia y residuos de cristales de hielo obtenidos a una alta velocidad durante un vuelo a través de las nubes.

El análisis reveló que las partículas a su alrededor estaban compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas. Aunque se sabe que es el primer intento por descifrar cómo es que influyen en la formación de nubes.


Las partículas conocidas como aerosoles, forman el ‘esqueleto’ de los cúmulos y el hecho de que éstos se constituyan a su vez con elementos biológicos, es un gran descubrimiento.

Entre las conclusiones del análisis, se sugiere que las partículas biológicas que son levantadas por tormentas de arena ayudan a inducir la formación del hielo en las nubes, y que la región de origen hace la diferencia. De modo que se cree que el polvo levantado en Asia puede influir en las precipitaciones sobre Norteamérica.

"El puente más alto del mundo"

El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.

Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto inglés Norman Foster, y estructuralmente por el ingeniero francés

Michel Virlogeux, trabajando ambos conjuntamente para hacer posible esta obra singular.

El Viaducto Millau prácticamente duplica la altura del que hasta entonces era el puente más alto del mundo, el Europabrücke en Austria.

También se convirtió en el más alto puente de carretera si se toma como referencia el nivel de la calzada. La altura de 270 m a la cual se encuentra la misma, supera los 267 m del puente sobre el valle del New River en Virginia Occidental, Estados Unidos.

Se puede hacer una comparción para darnos una idea de lo alto que está tomando como base la altura de la Torre Eiffel, de Paris.




1 comentario:

Sony dijo...

al columpio si que no me subiria,a no,por ahi no paso yo,me dan miedo las alturas,lo que si me animaria a pasar es por el puente mas alto del mundo,no sabia que existia aqui en europa,la verdad que es todo una obra maestra de la ingenieria moderna,una maravilla digna de admirar.
lo de las nubes tambien esta muy interesante,es increible las cantidad de microorganismos que se esconden en ellas.
un abrazo para todos los que nos visitan.
y feliz domingo!!!!!!!!

mariposas

.....

.....