"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

09 agosto 2009



"El cuerpo humano es capaz de autocurarse generando 40 sustancias medicinales"


Según afirma el profesor Gustav Dobos, asesor adjunto del Hospital de Mineros de la ciudad alemana de Essen, “el cuerpo humano es capaz de curarse por sí mismo del 60 al 70% de las dolencias.

Y para lograrlo nuestro cuerpo produce entre 30 y 40 sustancias medicinales, tales como la cortisona y algunas otras que evitan la formación de cálculos renales. Y aunque los investigadores comprenden algunos de los procesos que se realizan en la “curación natural”, la mayoría de ellos escapa de su conocimiento.

De hecho la revisa Vital declara respecto a esos procedimientos que “tiene lugar una compleja interacción de hormonas, ARN (Ácido Ribonucleico) mensajeros y linfocitos agresores”, en los cuales intervienen además, “las emociones y le estado de ánimo.

Sin embargo, la misma fuente afirma que el estrés y los problemas personales pueden “debilitar el sistema inmunológico durante meses”.

¡Que maravilla nuestro cuerpo humano! Obviamente no pudo resultar de la casualidad ciega como muchos aseguran, todo lo contrario, ¡es obra de un Ser inmensamente inteligente!





Algunas cosas que seguramente no sabías...


Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron.

Una jirafa se puede limpiar sus propias orejas con la lengua.

Comerse una manzana es más eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.

El órgano del hombre que puede crecer 20 veces su tamaño original es la retina.

Sólo hay un alimento que no se deteriora: la miel.

Los delfines duermen con un ojo abierto.

Un tercio de todo el helado vendido en el mundo, es de vainilla.

Las uñas de las manos crecen aproximadamente cuatro veces más que las del pie.

El ojo de un avestruz es mayor que su cerebro.

El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

Una sola gota de aceite de motor hace que 25 litros de agua dejen de ser apropiados para el consumo humano.

Los chimpancés y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo.

Reir durante el día, hace que se duerma mejor por la noche.





1 comentario:

Sony dijo...

nuestro cuerpo es verdad que pueda crear varias sustancias para recuperarnos y sanarnos,pero tambien crea otras para empeorarnos,asi que hay que tener una mente mas positiva y ver la vida con mas optimismo,recordando que una mente sana es un cuerpo tambien sano.
un besito!!!!!!

mariposas

.....

.....