"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

18 septiembre 2009




"Diagnosticar la gripe A en media hora ya es posible"


Una sencilla prueba, similar a un test de embarazo pero bajo prescripción facultativa, permitirá detectar en poco más de 20 minutos un posible contagio de gripe. Se trata del sistema de diagnóstico presentado por la empresa Radiology Network Service (RNS), que presenta una fiabilidad del 60-95 por ciento.

En sus declaraciones , el doctor Fernando Bergaz, ha explicado que la prueba consiste en recoger "una muestra de la fosa nasal del paciente, la diluye en un reactivo incluido en un tubo de ensayo y en ese tubo de ensayo es donde mete la tira parecida a la del test de embarazo". En ella se refleja, pasados 20 minutos si el paciente tiene gripe A o B. El coste del servicio será de 180 euros.

Si una persona presenta síntomas como fiebre alta, dolor de garganta o dificultad respiratoria, puede ponerse en contacto con RNS por teléfono o por Internet. Si fuera necesario, uno de sus facultativos se desplazaría hasta el domicilio para hacer una historia clínica completa.

"Además, el médico hace un seguimiento al paciente, sea la muestra positiva o negativa", ha añadido el doctor Bergaz, puesto que "lo más importante es la sintomatología", más allá de los resultados de las pruebas.

El principal objetivo de RNS es que el paciente, como fuente de contagio, no acuda a lugares donde la diseminación del virus podría acarrear distintos problemas. "Lo que nosotros queremos hacer es impedir los contagios, de forma que si el paciente tiene un test positivo se quede en casa para no contagiar al que tenga al lado", ha reconocido Fernando Bergaz.

En la actualidad, RNS trabaja en Madrid aunque, debido al interés que suscita la gripe A, están abriendo sus servicios a otras comunidades. "Estamos ya en contacto con distintos servicios médicos y empresas que nos lo han solicitado", ha explicado Bergaz, quien ha recordado que "el problema de la gripe A no es la morbilidad ni la mortalidad sino la facilidad de contagio".




Que tengas un bonito día!!!!!!!!!!


3 comentarios:

Sony dijo...

y sigue el negocio redondo de la gripe bendita gripe A,porque ahora los que han creado este metodo de test que cuesta nada mas ni nada menos que 180 EUROS, o sea que "cualquier" persona se lo puede hacer debido a su tan bajo coste,(lo digo ironicamente),vamos,que como siempre el pobre ajo y agua y solo los ricos que pueden pagar esto se sanaran.
ayer casualmente le hicieron aca en españa una entrevista a la escritora chilena la señora Isabel Allende y le preguntaron si era verdad que se habia contagiado de gripe A,contesto que si,que la paso con alta fiebre,dolor en todo el cuerpo pero que no era nada de diferente a otras gripes comunes que ya habia tenido con anterioridad.
o sea que todo esto de vacunas,tamiflu y ahora este test sigue siendo un brutal negocio.
un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Es malo prevenir?
Cuenta gana un médico?
Qué cuesta una consulta?
Qué pagarías porque te vieran en tu casa?
Qué responsabilidad tiene un médico?
Qué soluciona este servicio (médico + test)?
Cuanto te cuesta quedarte en casa sin trabajar porque no dejan que tu hija vaya al cole durante 10 días porque tiene mocos y un poco de fiebre?
Sabes cuanto pierde una empresa por bajas laborales por gripe estacional?
Sabes cuanto va a perder la empresa donde trabajas porque se van a juntar 2 gripes: nueva Gripe A H1N1 y Gripe estacional?
Encantado de poder responderte a todas estas preguntas.

Sony dijo...

antes que nada anonimo te doy la bienvenida y muchas gracias por participar en este articulo.las preguntas que mencionas estan muy bien,coincido plenamente en ellas y debo decirte que los que mas padecen esto son los padres de los niños porque como dices tu por tener un poco de mocos y catarro ya los excluyen como apestados y son pocos los inteligentes que se dan cuenta que todo esto es un terrible negocio y solo crean alarma social para meternos medicamentos que muy pocos conocen sus contraindicaciones.
ya veremos si esta psicosis pagara a las empresas las bajas laborales entre sus empleados y sobre todo cuantos estaran dispuestos a pagar el alto coste de estos tratamientos,espero que sean solo unos pocos.
un abrazo anonimo y nuevamente muchas gracias por tu comentario,te esperamos por aqui cuando gustes.

mariposas

.....

.....