"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 septiembre 2009




"Encuentran el planeta mas parecido a la Tierra "

La humanidad busca constantemente pruebas de que exista vida en otros planetas. Cada nuevo indicio por pequeño que sea abre una nueva esperanza de que no estemos solos en el universo. Y así podría ser, al menos en un planeta descubierto por científicos chilenos, suizos y portugueses. Se trata del planeta más parecido a la Tierra, en el que podría haber agua líquida y cuyas condiciones “permiten imaginar la existencia de una vida extraterrestre”, según sus descubridores.


La propia temperatura del nuevo planeta ya invita a pensar en su parecido con la Tierra, ya que varía entre los 0 y los 40 ºC.

El Centro Nacional de Investigación Científica de La Silla (Chile), el Observatorio de Ginebra (Suiza) y el Centro de Astronomía de Lisboa (Portugal) fueron los responsables de hallar un planeta que gira en torno a la estrella Gliese 581, a 20,5 años luz de la Tierra, en la constelación Libra.

Este planeta, cinco veces mayor que el nuestro, es el tercero que descubren en los dos últimos años en ese sistema





1 comentario:

Sony dijo...

solo espero que el hombre como de costumbre no se lo carge como se ha cargado a este planeta y espero que tarden mucho en llegar de lo contrario enseguida lo cultivaran de soja y unas cuantas vacas a pastar jajajajajaja.

mariposas

.....

.....