"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

14 septiembre 2009




"Las ciudades más viejas del mundo"

La sociedad urbana puede parecer un fenómeno moderno, pero las ciudades han existido por mucho más tiempo de lo que uno podría pensar.

CADIZ, ESPAÑA



Cádiz es la más antigua de España, está situada más al Sur de todo el continente. Fue fundada hacia el 1100 A.C. por colonos fenicios de Tiro bajo el nombre de Gadir, que significa “recinto cerrado”, sobre una isla situada en el extremo de una bahía asomada al Atlántico.

ATENAS, GRECIA



La capital de Grecia es el hogar de más de 4 millones en la actualidad y es la 5 ª ciudad más poblada de capital en la UE. With its soaring Acropolis and majestic Parthenon symbolizing the golden age of Classical Greece and the foundation of Western civilization, Athens has been lived in for approximately 3,400 years. Con sus crecientes Acrópolis y el Partenón majestuoso símbolo de la edad de oro de la Grecia clásica y el fundamento de la civilización occidental, Atenas se ha vivido durante aproximadamente 3.400 años.

JERUSALEM, ISRAEL



Ciudad Santa para las principales religiones del mundo, de 5.000 años de antiguedad, la antigua Jerusalén ya estaba poblada muchos siglos antes de que cualquiera de ellos tenía sus principios plasmar en papel, papiro o pre-barro cocido.

DAMASCO, SIRIA



Damasco, actual capital de Siria, tiene una historia larga y colorida que se remonta a casi 12.000 años

JERICO, CISJORDANIA



La antigua ciudad de Jericó es la ciudad más antigua del mundo amurallado, con la evidencia de las fortificaciones de piedra que datan de hace casi 9.000 años, mucho antes de que los "muros bajó Tumblin '" eventos descritos en la Biblia.


CUZCO, PERU



Por datos arqueológicos y antropológicos se ha ido estudiando el verdadero proceso de la ocupación del Cuzco. El consenso apunta a que, debido al colapso del reino de Tiahuanaco se produjo la migración de su pueblo.[cita requerida] Este grupo de cerca de 500 hombres se habría establecido paulatinamente en el valle del río Huatanay, proceso que culminaría con la fundación del Cuzco. Se desconoce la fecha aproximada pero gracias a vestigios se acuerda que el emplazamiento donde se ubica la ciudad ya se encontraba habitada hace 3000 años. Sin embargo, considerando únicamente su emplazamiento como capital del Imperio inca (mediados del siglo XIII) el Cuzco aparece como la ciudad habitada más antigua de toda América.

LISBOA, PORTUGAL



Debido a su excepcional puerto situado en la desembocadura del río Tajo en el océano Atlántico, Lisboa ha sido siempre un lugar militar y comercial ideal - dicho sea de paso atraer a los colonos para servir a los soldados y comerciantes.

TIRO, LIBANO



Fuente de la preciada tinte púrpura de Tiro y la base de inicio de los comerciantes legendario maestro, los fenicios, de Tiro era realmente una maravilla del mundo antiguo. The city was located on a walled island just off the coast of Lebanon and managed to thwart every siege until Alexander the Great built a causeway so his soldiers could march up to the city walls. La ciudad estaba situada en una isla amurallada frente a la costa del Líbano y logró frustrar cada sitio hasta que Alejandro Magno construyó una calzada para que sus soldados podrían marchar hasta las murallas de la ciudad

SUSA, IRAN



Data de aproximadamente 8000 aC, la antigua ciudad iraní de Susa alcanzó prominencia y otra vez en elamita, babilonio, aqueménidas, griego, partos, sasánidas y las civilizaciones persa.


CHOLULA, MEXICO



Posiblemente la más antigua ciudad continuamente habitada en el hemisferio occidental, Choloula fue contemporáneo más famoso de Teotihuacán nunca sufrido aún la crisis que se veía al prójimo abandonado en el 6to siglo AC.

VARANASI, INDIA



a ciudad de Varanasi, antes conocido para hablantes de Inglés como Benarés, ha sido un centro religioso y cultural de al menos 3.000 años.

PLOVDIV, BULGARIA



Una forma de medir la edad de una ciudad es observar el número de nombres que ha tenido.En el caso de Plovdiv, la lista comienza con Eumolpias, cambiando a Philippoupolis cuando fue conquistada por Philip II de Macedonia (Alejandro Magno, de su padre) en el año 342 antes de Cristo.

EL CAIRO, EGIPTO



La ciudad fue fundada en el año 116 a. C., en lo que hoy en día se conoce como Viejo Cairo, cuando los romanos reconstruyeron una antigua fortaleza persa junto al río Nilo. Antes de su fundación, Menfis u otras ciudades eran la capital del imperio faraónico



Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!


1 comentario:

Sony dijo...

una de las ciudades que me gustaria conocer es el cairo en egipto,una ciudad legendaria que guarda muchos tesoros como son las piramides y demas rincones escondidos dentro de la ciudad.

mariposas

.....

.....