"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 septiembre 2009




"Lo más extremo"

Los lugares más frios, más secos, más humedos, más cálidos o que tengan alguna caracteristica única en el mundo.


EL SOL DE MEDIANOCHE, POLO NORTE


El sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.

MONTE EVEREST, CHINA, NEPAL



El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.848 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y Tíbet.

EL GRAN CAÑON DEL COLCA



ES EL SEGUNDO MAS PROFUNDO DEL MUNDO, DONDE REINA SU MAJESTAD EL CONDOR TAMBIEN EL AVE MAS GRANDE DEL MUNDO.

EL MAR MUERTO, ISRAEL



Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades. También recibe el nombre de Lago de Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el Mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios


GLACIAR PERITO MORENO




CONSIDERADO UNA DE LAS RESERVAS DE AGUA DULCE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO, La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 4 de julio y culminó el 9 de julio de 2008.


DESIERTO DE ATACAMA, CHILE



ES EL LUGAR MAS ARIDO DEL MUNDO, LLOVIO EN 1971, DESPUES DE 400 AÑOS, LAS TEMPERATURAS VARIAN MUCHO ENTRE EL DIA Y LA NOCHE EN 25 GRADOS


EL LAGO TITICACA, BOLIVIA Y PERU



Situado a más de 3800 metros de altura, el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y uno de los lugares legendarios de Sudamérica. Heredero de antiguas tradiciones y mitos, rodeado de montañas y jalonado de islas, es una invitación a descubrir la belleza y los misterios del altiplano boliviano.

DESIERTO DE LIBIA



Se enmarca dentro del Sahara, ocupa todo el sur del país y se extiende hasta Egipto y Sudán. Es una de las zonas más inhóspitas del planeta.En su extremo norte, en El Aziziyah, se ha registrado la temperatura más alta del planeta, casi 58 ºC, el 13 de septiembre de 1922.

VOSTOK, BASE ANTARTICA RUSA



Es una estación rusa en la Antártida a 3.488 m de altitud. Es, según los registros, el lugar más frío de la Tierra. Allí se ha alcanzado la temperatura más baja de nuestro planeta –89,2ºC el 21 de julio de 1983. La temperatura media anual es de –61ºC.

CHERRAPUNJI, INDIA



Es el nombre de la ciudad más lluviosa del mundo. Hay algunos puntos del planeta poco habitados, como el monte Waialeale, en Hawai, donde llueve un poco más, pero Cherrapunji tiene el mérito de recoger casi toda la lluvia en la época monzónica, es decir entre mayo y septiembre. Es una localidad situada al noreste de la India, a 1.400 metros de altitud y tiene una población de 10.000 habitantes. Está rodeada de montañas, las más altas situadas al noroeste, norte y noreste. Cuando empieza el monzón de verano, con vientos del suroeste, sur y sureste, chocan con las cadenas montañosas perpendiculares a estos vientos y las nubes adquieren una dimensión enorme y descargan lluvia torrencial días seguidos.

SVALBARD, NORUEGA



Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento.

LAS TORRES DE PAYNE, CHILE



En esta región, las capas superiores de la corteza terrestre se levantaron hace doce millones de años con descomunal fuerza para elevar hacia el cielo las cumbres de roca y hielo de las Torres del Paine. La erosión y el tiempo se encargaron de esculpir y dar forma a estos monolitos de más de 2000 metros de altura. Agradecimos a la montaña por dejarnos llegar, bajamos de la morena hasta la costa de la laguna y, entre suspiros y fascinación, dejamos que el tiempo pase. La imponente formación pétrea está compuesta por la Torre Sur de 2850 metros, la Torre Central de 2800 metros, la Torre Norte, de 2248 metros, y el Cerro Nido de Cóndor, de 2243 metros.

GLACIAR UPSALA, PATAGONIA



El glaciar Upsala forma una lengua de hielo de 50 km. de largo, 10 de ancho y varios cientos de metros de espesor. En su parte central se observa una larga franja oscura que es una Morena media, una acumulación de rocas, arena y arcilla transportadas por glaciares menores, tributarios del Upsala, que quedaron atrapadas en el interior de éste al confluir dos lenguas de hielo.


FIORDOS NORUEGOS



UNESCO ha incluido los fiordos noruegos en la prestigiosa lista del Patrimonio Mundial. Los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord gozan ya de posición de bien natural mundial junto con lugares tan ilustres como la muralla china, las pirámides de Egipto, las cataratas de Victoria y el Gran Cañón de EE.UU.



1 comentario:

Sony dijo...

ojala estos lugares sigan conservando su encanto siempre y su extrema belleza para que todos sigamos deleitandonos con sus preciosos paisajes.
un abrazo fuerte para todos.

mariposas

.....

.....