"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 septiembre 2009



"Terremotos ocasionados por el hombre"

Debido a la creciente actividad humana, desde del siglo XIX, se han producido más de doscientos terremotos de gran magnitud, según explica el periodico alemán Die Zeit.

¿Cuales son algunas causas? De hecho la mitad fueron provocados por la minería; otras causas parecen haber sido la extracción de gas, petróleo o agua, la inyección de fluidos y la construcción de represas.

Un terremoto ocurrido en 1989 en la ciudad australiana de Newcastle, atribuido por los científicos a la explotación subterránea de carbón, causó 13 muertos, 165 heridos y 3.500 millones de dólares en daños materiales.

Curiosamente, se calcula que las pérdidas originadas por este sismo sobrepasaron el total de los ingresos obtenidos de la minería desde que comenzaron las operaciones en dicha ciudad hace dos siglos.

¿Acaso se está pasando de listo el hombre?





¿Sabías que las serpientes pueden ayudar a predecir los terremotos?

Si, China ha pensado en un sistema de predicción de terremotos que se basa en el comportamiento de las serpientes, dijeron el jueves los medios estatales, dos días después de que dos terremotos sacudieran Taiwán.

La oficina de seísmos de Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, ha desarrollado un sistema que utiliza una combinación de instinto natural y tecnología moderna, informó el China Daily.

Los expertos en la oficina siguen a las serpientes en las granjas locales a través de cámaras de vídeo que están conectadas a Internet de banda ancha. El seguimiento es de 24 horas al día.

De todas las criaturas de la Tierra, las serpientes son quizás las más sensibles frente a los terremotos‘, dijo el director de la oficina, Jiang Weisong.

Jiang dijo que las serpientes, un plato popular en los restaurantes del sur en invierno, podían sentir un terremoto a 120 kilómetros de distancia entre tres y cinco días antes de que se produzca. Estos animales responden con un comportamiento extraño.

‘Cuando está a punto de producirse un terremoto, las serpientes salen de sus nidos, incluso en el más frío invierno’, dijo Jiang.

‘Si el terremoto es grande, las serpientes incluso se chocan contra las paredes mientras intentan escapar’, añadió.

China se ve afectada por terremotos frecuentes, la mayoría en zonas rurales remotas.






1 comentario:

Sony dijo...

enciam que en tantos sitios del mundo las personas padecen tanto por los terremotos,hay que sumarle las taradeses de los sin cerebro que encima los ocasionan,hayyyyyy que mundo de locos.
agradezco mucho los bonitos comentarios que hemos recibido,este blog lo hacemos con mucho cariño tanto mi amiga erika como yo y siempre pensando en informar y en compartir con todos ustedes cosas interesantes.
feliz fin de semana para todos!!!!!!!

mariposas

.....

.....