"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

15 septiembre 2009



"Trenes con encanto y estilo"


El expreso de Oriente,Venecia, Viena, Londres,
París, Roma, Praga, Budapest



Es el tren de lujo y glamour por excelencia. La nostalgia de una época dorada con aquellas máquinas de vapor atravesando media Europa para conectar Occidente con Oriente. Es el glamour de los viajes de antaño; de horas y horas en un vagón rodeado de lujos para ir desde Londres a Estambul en su línea más conocida, la que recorre las ciudades más románticas de Europa: Venecia, Viena, Londres, París, Roma, Praga o Budapest.

El tren a las nubes, Argentina



El tren más asombroso del mundo, el que lleva a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 217 kilómetros. Salta es reconocida en distintos lugares del planeta por esta magnifica obra de ingeniería dirigida por Richard Fontaine Maury. Diecinueve túneles, veintinueve puentes, nueve cobertizos y varias alcantarillas son las principales obras de arte colosales que imaginó Richard Maury para concretar la hazaña de atravesar la Cordillera de los Andes con las posibilidades de la ingeniería.


Railroad o el Rocky Mountaineer, Canada



Uno de los paisajes naturales més bellos del mundo, con sus bosques eternos y lagos, está el RailRoad, o el Rocky Mountaineer que recorre las provincias canadienses de Alberta hasta Vancouver.


El Hiram Bingham, Peru



Un tren lujoso que opera entre Cusco y Machu Picchu. Un viaje salpicado de bellísimas vistas de montañas así como del hermoso Río Urubamba que atraviesa el Valle Sagrado, para llegar finalmente al poblado de Aguas Calientes al pie de Machu Picchu.


El transcantabrico, España



Nos ofrece un verdadero crucero en tren, el Transcantábrico que recorre toda la magia del litoral del Norte español, ocho días y siete noches, de Santiago de Compostela a León, o de León a Santiago, desde las tierras de Castilla y León a las aguas del Cantábrico. La belleza de la España Verde, sus paisajes, monumentos y el deleite de una gastronomía sin igual, aguardan al pasajero alojado en este increíble hotel sobre ruedas.


El chepe, Mexico



Tren que sale de Chihuahua y llega a Los Mochis, en México, para lo que ha de atravesar el Cooper Canyon, o las Barrancas del Cobre, como es conocido en México, uno de los cañones más profundos de toda América. 37 puentes y 86 túneles que nos llevarán por unos paisajes bellísimos.


El transiberiano, Rusia



Un trayecto épico por sus paisajes sorprendentes y encantadores. Evocar su nombre nos lleva a la época de los grandes zares rusos. A la grandeza imperial y a la elegancia tantas veces inmortalizadas en Cine y Novelas.


El Indian pacific, Australia




En los últimos años, el Pacífico de la India ha operado un tren de Navidad con una personalidad musical notable a bordo. The train stops at several locations to entertain the locals and thank them for their support of the train [ 6 ] . El tren se detiene en varios lugares para entretener a los lugareños y darles las gracias por su apoyo a la formación [6]. The locations include the remote Nullarbor sidings of Watson , Cook , [ 7 ] and Rawlinna . Los lugares incluyen el apartadero remoto Nullarbor de Watson, Cook, [7] y Rawlinna. Some of the performers on board have been: David Campbell (2007) [ 8 ] , Human Nature (2006), Guy Sebastian (2005) [ 9 ] , Jimmy Barnes (2004), John Paul Young (2003), Marcia Hines (2002), John Williamson (2001) and Nikki Webster (2000). Algunos de los artistas intérpretes o ejecutantes a bordo han sido: (2007 David Campbell) [8], Human Nature (2006), Guy Sebastian (2005) [9], Jimmy Barnes (2004), John Paul Young (2003), Marcia Hines (2002 ), John Williamson (2001) y Nikki Webster (2000).


El tren de Harry Potter, el Jacobite Steam
Train, Escocia

hogwartsexpress1.jpg Hogwarts Express image by cedequack

Recorre casi 85 millas, entre ida y vuelta, de territorio escocés. El viaje comienza en Fort William, una de las ciudades más conocidas de las Highlands, y te lleva hasta Mallaig. Un viaje lleno de bellos parajes que han aparecido en la gran pantalla: Rob Roy y Braveheart tuvieron como marco los campos verdes de Fort William y el Jacobite es ya conocido como el tren de Harry Potter, ya que ha aparecido en varias de sus películas.

El British Pullman, England



Desde Londres, el Palacio de Buckingham, el tren British Pullman ofrece una amplia variedad de excursiones y visitas a Gran Bretaña. Se compone de auténticos coches de la edad de oro, restaurados con pasión en sus más pequeños detalles. Cada uno es una sinfonía de incrustaciones preciosas, de mosaicos y de cristal de diseño art deco.




1 comentario:

Sony dijo...

si fuera por mi,mi vida trascurriria arriba de un tren,recorriendo lugares con paisajes,conociendo ciudades,lamentablemente he viajado muy poco en este trasporte,la primera vez fue aqui en españa en el euromet desde valencia a barcelona,precioso viaje mas alla de la velocidad que levantan estos trenes.
un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!

papa noel

.....

.....