"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

06 septiembre 2009




"Un misterio resuelto por científicos británicos"

El aparente misterio que rodeó por años a la máquina de Antikitera, una de las más famosas “oopart” (”artefacto fuera de lugar”) de la historia fue resuelto, y resultó ser una creación humana totalmente correspondiente a los griegos del siglo II a.C. Los científicos Mike Edmunds y Tony Freeth, de la Universidad de Cardiff, dirigieron el equipo que consideran haber desentrañado finalmente el funcionamiento del Mecanismo de Antikitera, una calculadora astronómica, semejante a un reloj.

Imagen de la máquina Antikitera

Los restos de una caja rota de madera y bronce albergando más de 30 engranajes, fueron encontrados hace casi 100 años por buzos que exploraban un naufragio frente a la isla de Antikitera. Los científicos han estado intentando reconstruirlo desde entonces. La nueva investigación sugiere que es mucho más sofisticado de lo que cualquiera había supuesto previamente.

El trabajo detallado realizado sobre los engranajes muestra que el mecanismo era capaz de seguir los movimientos astronómicos con notable precisión. La calculadora pudo reproducir los movimientos de la Luna y del Sol a través del Zodíaco, predecir eclipses, e incluso, recrear la órbita irregular de la luna. El equipo estima que también pudo haber predicho las posiciones de algunos planetas o incluso de todos los conocidos en la época.

Los resultados sugieren que la tecnología griega fue mucho más avanzada que lo estimado previamente. No se conoce ninguna otra civilización que haya creado algo tan complicado durante al menos los siguientes mil años.

El profesor Edmunds recalca la fascinación que la máquina ha ejercido sobre los científicos modernos. “Este dispositivo simplemente es extraordinario. Es algo único en su género. El diseño es estupendo, sus cálculos astronómicos son de una precisión admirable. La manera en que fue diseñada la mecánica nos deja atónitos. Quienquiera que haya hecho esto, lo hizo sumamente bien”.

El equipo estuvo integrado por investigadores de la Universidad de Cardiff, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y las Universidades de Atenas y Tesalónica.

El mecanismo consta de unas 80 piezas y se encuentra guardado en condiciones controladas con extremo cuidado en Atenas, no pudiendo ser tocado. Recrear su funcionamiento fue un proceso difícil, e involucró a astrónomos, matemáticos, expertos en computación, analistas de escritura y expertos en conservación.

Los investigadores esperan ahora crear un modelo por ordenador del funcionamiento de la máquina, y con el tiempo, desarrollar una réplica funcional. Todavía no está claro para qué utilizaban el mecanismo los antiguos griegos, o cuán extendida estaba esa tecnología.

“Surge la pregunta inevitable de qué más estarían haciendo en esa época. Por lo que se refiere a su valor histórico y a su carácter único, yo tengo que considerar este mecanismo como más valioso que la Mona Lisa”, declara Edmunds.





"Reino Unido desclasificará los últimos expedientes sobre avistamientos OVNIS"

El Gobierno británico pondrá a disposición de la población a partir de hoy por primera vez sus documentos más recientes sobre presuntos avistamientos OVNIS.

En uno de los casos hechos públicos, aviones de combate fueron enviados al norte de Bélgica para interceptar una serie de raras luces divisadas entre 1989 y 1990. Los radares detectaron algo, pero hasta ahora nadie ha podido explicar de qué se trataba, informó la BBC.

Sin embargo, en los documentos desclasificados los investigadores británicos concluyen que detrás de algunos de los casos había una razón lógica. David Clark, un experto de la Universidad Hallam de Sheffield que tuvo acceso a los archivos del ministerio de Defensa, dijo a la BBC que, por ejemplo, el avistamiento de un OVNI en Cosford (sur de Inglaterra) en 1993 fue atribuido a una aeronave rusa. “Lo que la gente vio fue el fragmento de un cohete Cosmos 2238 que colocó un satélite en órbita y volvía a entrar en la atmósfera. La NASA (la agencia espacial estadounidense) recreó el evento y quedó claro que sucedió así”, aseguró Clark.

Imagen OVNI en Reino Unido

En uno de los incidentes registrados en 1995, dos hombres del condado de Staffordshire explicaron a la Policía que habían visto un supuesto extraterrestre con una cabeza con forma de limón salir de un OVNI y decirles: “Los queremos, vengan con nosotros”. Otro caso detallaba docenas de avistamientos de un objeto de forma oval brillante en Londres en 1993 y 1994 que más tarde fue identificado como un dirigible que promocionaba el automóvil Ford Mondeo, indicó Reuters.

Los archivos pueden consultarse en la página web www.nationalarchives.gov.uk. A pesar de que la mayoría de casos tienen una explicación sencilla, hay un diez por ciento calificados de “inexplicables”. Sobre ellos, el Ministerio de Defensa dijo contar con “información insuficiente”, por lo que siguió reuniendo datos.

Los informes no arrojan nueva luz además sobre el más famoso avistamiento de OVNIS en el Reino Unido, ocurrido en 1980 en Rendlesham Forest, en el sureste de Inglaterra, y que ha sido comparado con el famoso caso Roswell en Estados Unidos, cuando efectivos de la fuerza aérea estadounidense divisaron fuertes luces y detectaron radiactividad en sus instrumentos. Pero el documento oficial del Ministerio de Defensa británico, finalizado en 1995, concluyó que el incidente no representaba amenaza alguna para la seguridad del país. “Llegaron a esa conclusión simplemente porque el avistamiento fue comunicado dos semanas después de haber sucedido. No se indagó qué pasó realmente”, explicó.

De hecho, muy pocos de los incidentes fueron investigados por las autoridades de Reino Unido, a pesar que su número se disparó de 117 en 1995 a 609 en 1996. Según Clark, el aumento en la cifra de avistamientos se debió más al éxito Expediente X que a un creciente interés de los alienígenas en conquistar la Tierra. Los archivos, recopilados a lo largo de quince años, contienen más de 4.000 páginas.

“Esa serie jugó un papel importante, porque hizo que el público estuviera más enterado del fenómeno OVNI y del hecho real de que el Gobierno estaba investigando el tema en secreto. Sin duda, contribuyó a que las autoridades recibieran más informes de OVNIS”, agregó.



2 comentarios:

Sony dijo...

la verdad es que es increible como pudo haber en aquellos tiempos una mente tan prodigiosa para crear este artefacto,es algo muy valioso y ojala puedan reconstruir su mecanismo.
en cuanto a los experdientes X de los britanicos,no quiero pensar la cantidad de relatos hechos por la gente,claro que algunos seran verdad y otros de pura imaginacion,mira que decir que vieron salir de una nave un ET con cabeza de limon y encima les hablaba.
un besito para todos y feliz domingo!!!!!!!!!

Sony dijo...

mira que le hechan imaginacion estos ingleses con el tema extraterrestre jajajajajajjaja

mariposas

.....

.....