"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

07 octubre 2009




"The Big One"

Según algunos sismólogos estadounidenses, el Big One será el terremoto de magnitud superior a 8 grados en la escala de Richter e intensidad XI que arrasará las costas de California.





El detonante podría ser una pequeña falla bajo la ciudad de Los Angeles descubierta en 1987, después del terremoto de Whittier Narrows (de 5,9 grados en la escala de Richter y 8 muertos), con 25 millas de largo y 15 de ancho. Está situada en una de las zonas de mayor peligro sísmico del planeta, donde las placas tectónicas del Pacífico se deslizan por debajo de la placa de América del Norte, lo que origina enormes tensiones que a veces dan lugar a terremotos. La falla de Puente Hills fue descubierta en 1987, después del terremoto de Whittier Narrows y, según un informe del Centro de Seísmos de California del Sur, la magnitud de los terremotos que se podrían producir en esta falla pueden alcanzar los 7,5 grados Richter.




La elevada intensidad que puede llegar a alcanzar preocupa más a los científicos que la falla situada a las afueras de Los Ángeles, la famosa San Andrés. En los últimos 11.000 años, ya se han producido en esta falla por lo menos cuatro seísmos de una magnitud de entre 7,2 y 7,5 en la escala de Richter. Sin embargo, los científicos han llegado a la conclusión de que el 'Big One' tiene pocas posibilidades de suceder hasta dentro de 3.000 años. Los sismólogos del Centro de Seísmos de California del Sur, dependiente del Servicio Geológico Nacional estadounidense, han realizado un por ordenador un simulacro de la falla y su ruptura.



Con un seísmo de una magnitud de 7,5, podrían alcanzarse las cifras de 18.000 muertos y alrededor de 268.000 heridos. Esta catástrofe conllevaría el colapso de los servicios sanitarios de Los Ángeles, sin contar con que se debería dar albergue a 211.000 familias que habrían de perder sus hogares, además de otras 735.000 que deberían abandonarlos por peligro de derrumbe. 25.000 millones de dólares sería la cifra a al que llegarían los costes del desastre... ¿Toda una leyenda o por el contrario se hará realidad?




"WASP-18b, un planeta diez veces mayor que Júpiter "

Un equipo de científicos británicos ha descubierto un planeta con un volumen diez veces superior al de Júpiter que orbita tan cerca de su estrella matriz que las corrientes estelares deberían haberle conducido ya a la destrucción.

En un novedoso estudio que publica hoy la revista británica “Nature”, un grupo de astrónomos de la Universidad de Keele (Reino Unido) asegura que este planeta bautizado como WASP-18b es una rareza en el mundo de la astronomía y que la probabilidad de observar un fenómeno semejante es de una entre mil.

Imagen de Jupiter

Se trata de un planeta del grupo de los “Júpiter Calientes”, es decir, aquellos que se forman lejos de la estrella en torno a la cual orbitan y que se aproximan a la misma a lo largo de los años con ayuda de las corrientes estelares.

Sin embargo, el WASP-18b es tan grande y se encuentra actualmente tan cerca de su estrella matriz que las mencionadas corrientes ya deberían haberle llevado directamente a impactar contra el astro.

De hecho, la supervivencia de este tipo de planetas no suele ser superior a un millón de años, un hito que ha batido con creces por el citado planeta.

Como posibles causas, los científicos apuntan que las corrientes estelares de ese sistema son menos fuertes que las de nuestro sistema solar, lo que explicaría la longevidad del WASP-18b.

Otra posibilidad sería que otro elemento exógeno aún no identificado sea el que evita la colisión del planeta con su estrella y su consiguiente destrucción.






por seguirnos cada día!!!!!!!!!!


1 comentario:

Sony dijo...

en los ultimos años se viene hablando del gran terremoto que sacudira otra vez a la ciudad de san francisco,cabe recordar que ya hubo un gran seismo que sacudio todo san francisco y donde murieron muchas personas,pero lo que creo yo mas importante no es si se producira o no dicho terremoto,ya sabemos que contra la naturaleza es en vano ir,lo importante aqui es la prevencion,saber con exactitud cuando esto ocurrira y prevenir que mueran personas,eso es lo que hay que tener en cuenta.

mariposas

.....

.....