"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

14 octubre 2009



"El hambre afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo"

Así lo aseguro la ONU en un nuevo balance difundido, la cifra representa la sexta parte de la
población mundial.



Pobreza y hambre en el mundo

El hambre afecta actualmente a 1.020 millones de personas, casi una sexta parte de la población mundial, según un informe de la FAO, la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, publicado hoy en Roma con motivo de Semana Mundial de la Alimentación.

"Ninguna nación está libre y, como siempre, son los países más pobres y las poblaciones más desprotegidas los que más sufren", lamenta Jacques Diouf, director general de la FAO, en un informe realizado conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y presentado en vísperas del Día Mundial de la Alimentación.



La mayor parte de las personas desnutridas en el mundo está en la región Asia-Pacífico (642 millones), seguida del Africa subsahariana (265 millones), de América latina (53 millones) y de la región que comprende Medio Oriente y el Norte de Africa (42 millones). Además, en los países desarrollados, 15 millones de personas sufren hambre.

Toda esta semana, unos 300 expertos se reúnen en Roma, sede de la FAO, para tratar el tema "Cómo alimentar al mundo en 2050". La población mundial pasará de los 6.800 millones de personas actuales a 9.100 millones en 2050, según las últimas proyecciones de Naciones Unidas.

Mañana, Diouf presentará una "caja de herramientas" para ayudar a los países a implementar programas de lucha contra el hambre.

En tanto, pasado mañana, durante la jornada bautizada "Alcanzar la seguridad alimentaria en tiempos de crisis", cinco nuevos embajadores de buena voluntad serán nombrados: el medallista de oro olímpico estadounidense Carl Lewis, el diseñador de moda francés Pierre Cardin, el futbolista francés Patrick Vieira y las cantautoras Anggun, de Indonesia, y Fanny Lu, de Colombia.

Del 16 al 18 de noviembre, tendrá lugar en Roma una Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria. El papa Benedicto XVI ya ha anunciado su participación en la sesión inaugural de la cumbre.

En menos de un año, como podemos observar en este esquema el número de personas por escasez de alimentos ha aumentado y mucho, terrible, verdad??




1 comentario:

Sony dijo...

la situacion por la que pasan muchos paises es terrible,aparte de la escasez de alimentos estan tambien el tema como el clima en muchas zonas,ya que en africa por ejemplo en este año se ha producido la mayor sequia de toda la historia,no puden cosechar nada,la tierra esta agrietada por falta de agua y encima hay que sumarle la super poblacion que tienen muchos paises.la tierra dentro de pocos años no dara abasto para alimentar tantas bocas.

un besito y sera hasta mañana.

mariposas

.....

.....