"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

03 octubre 2009



"Oraciones y mensajes de solidaridad acompañan a Mercedes Sosa en su agonía"


Mercedes Sosa, en un concierto en Estambul. | Efe
  • Los ciudadanos encienden velas y depositan flores ante el hospital
  • Sus hijos reciben mensajes de personalidades de todo el continente

Sin que nadie las convocara, decenas de personas se congregaron en la Plaza de Armas de San Miguel de Tucumán y desde allí marcharon hacia la capilla de la Virgen de Luján, que se encuentra en las afueras de la ciudad donde, hace 74 años, nació Mercedes Sosa.

Al enterarse de que el padre Luis Farinello le había dado la extremaunción, los coterráneos de la popular cantante –popular en el sentido más amplio de la palabra- rezaron en silencio por su salud. "Los médicos dicen que hace falta un milagro para mantenerla con vida y a eso hemos venido. A rogar por un milagro. Tengo un nieto recién nacido y no quiero que crezca sin haberla escuchado por lo menos una vez", expresó, con lágrimas en los ojos, Marianela Sánchez, una lavandera.

Signos vitales críticos

La 'Voz de Latinoamérica', como la apodara Horacio Guaraní, otro folclorista argentino, se encuentra en estado crítico. "No traigo buenas noticias, sus signos vitales son débiles por lo que debe permanecer conectada al respirador artificial", comunicó el doctor Julio Morell, a los familiares de Mercedes, que no se han movido del Sanatorio de la Trinidad, donde ingresó el 18 de octubre.

En la acera de enfrente, la gente enciende velas y deposita flores. En varias oportunidades, Fabián Matus, el hijo de la cantora, ha salido a saludar a esas personas que no se atreven a preguntarle como sigue su mamá por miedo a que les diga lo que nadie quiere escuchar. Cacho y Alberto, los hermanos de 'La Negra' (otro de sus apodos) se encargan de recibir a los numerosos artistas que acuden a la sala de espera, que a ratos asemeja a la nave de una iglesia, cuando los pacientes y sus familiares rezan el Padrenuestro.

Por la tarde, los directivos del establecimiento recibieron una llamada desde Chile. Era la presidenta Michelle Bachelet. "Transmitan a la familia y a todos los argentinos nuestra solidaridad, desde el otro lado de la cordillera. Ya saben ustedes que las canciones de Mercedes atraviesan las fronteras y nos hace más hermanos", expresó, emocionada, la mandataria chilena.

En silencio por Mercedes

Desde Tel Aviv (Israel), llegó un mensaje que conmovió a los parientes y amigos de Mercedes. Sofía Mandel, una jubilada de origen argentino, relató que cuando la interprete estuvo de gira por Israel, ella no pudo asistir al concierto porque estaba hospitalizada. "Me habían extirpado un tumor maligno del pie y el pronóstico no era bueno. Mis hijos hablaron con el cónsul de Argentina y él se comunicó con Merceditas. Las enfermeras me sacaron de la habitación con el pretexto hacerme un examen. Me devolvieron y ahí estaba ella, con una ramo de flores. Hasta las personas que no entendían una sílaba de castellano soltaron sus lagrimones cuando entonó 'Yo vengo a ofrecer mi corazón', mi canción preferida".

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a Buenos Aires como una de las ciudades más bulliciosas del mundo, alertando sobre el peligro que representa la contaminación acústica para la salud.

Hoy se escuchan menos bocinazos y hasta los manifestantes que desfilaron por la Avenida de Mayo, procuraron no hacer ruido con sus megáfonos. En los restaurantes y bares, los clientes no despegan la vista de la pantalla del televisor. El mercado de valores de Buenos Aires cotizó en alza, pero los operadores se paseaban cabizbajos por el parquet.

Gifs Animados de Velas - Imagenes Animadas de Velas

Desde este rinconcito nos sumamos
a una oración por la pronta mejoría
de la sra Mercedes Sosa.




3 comentarios:

Sony dijo...

la fe es lo ultimo que se pierde,por lo tanto no hay perderla y esperar por un milagro,pero si esto no sucediera,el recuerdo de mercedes sosa vivira siempre en cada uno de todos aquellos que hemos disfrutado con sus canciones y con el carisma de esta mujer que siempre fue una luchadora en toda su vida.
he querido desde este rinconcito sumarnos a una oracion por la mas grande de todas la voces latinoamericas.
un fuerte abrazo para todos.

Sony dijo...

en todos los periodicos argentinos dicen que se agravo su estado de salud,solo la sostiene su corazon,un corazon fuerte y peliagudo que dara batalla hasta el final.
ya por esta hora solo abra que esperar la noticia que muchos no querremos escuchar pero en estos casos lo mejor es que no sufra mas.
me apena muchisimo por lo que esta pasando mercedes sosa,su familia y amigos,cabe recordar que esta mujer con su voz y sus canciones paseo la bandera argentina por todo el mundo,no abra jamas otra como ella,una perdida muy grande.

Sony dijo...

debo retificar mi comentario ya que acaba de fallecer mercedes sosa en la ciudad de buenos aires,ahora alli son las 7 de la mañana.
mi pesame para toda su familia y un hasta siempre querida negra.

papa noel

.....

.....