"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

23 octubre 2009



"Un joven de 30 años llevaba a su hermano gemelo dentro"

El hermano, de 4 centímetros de longitud, falleció durante el embarazo y quedó alojado en el estómago del joven. Ahora lo tiene en un frasco en casa y le llama ‘pequeño Gav’.


Un joven de 30 años procedente de Inglaterra expulsó de su cuerpo lo que se piensa era su gemelo “parásito”. De acuerdo con los doctores que lo atendieron, el gemelo idéntico de Gavin Hyatt estuvo incrustado en su estómago durante 30 años después de que el feto de 4 cm falleciera durante el embarazo.

Este caso es muy particular, tan sólo se conocen algunos a nivel mundial, la mayoría de ellos se pueden encontrar en Asia.

Gavin comentó al respecto: “Cuatro doctores me habían examinado previamente y no entendían muy bien el porqué de esta protuberancia. Algunos de ellos pensaban que era un quiste. Sin embargo, uno de ellos sugirió que podría ser mi gemelo el cual absorbí en los primeros meses de gestación. Ya me siento mejor, pero todavía no me hago de la idea que podría haber tenido un hermano gemelo. Ahora lo tengo en un frasco en casa y lo llamo ‘pequeño Gav’. No le he contado a mucha gente, pues me siento extraño al respecto”.

A su vez, reveló que al principio pensaba que algo le había picado ocasionando una intensa sensación de ardor en su ombligo. No obstante, no había señales de ninguna picadura y luego sintió una gran protuberancia en el área, la cual era tan dolorosa que poco faltó para que se desmayara.

Al mismo tiempo señaló: “No podía conciliar el sueño e hice una cita con el médico para el día siguiente. Al llegar a la cita, el Doctor Joe Santos observó una coloración rojiza alrededor de la zona la cual estaba caliente y me dijo que tenía una hernia”.

La operación para remover lo que se pensaba era una hernia fue cancelada en el último minuto y Gavin se regresó a su casa con su familia. Sin embargo, al poco tiempo sintió un dolor punzante cerca de su ombligo. Cuando levantó su franela, notó que la protuberancia estaba sangrando a través de su piel y decidió regresar al hospital.

Estando allí, el Doctor Santos removió lo que para su sorpresa era el feto de quien podría haber sido el hermano gemelo de Gavin.

Una vez realizada la operación, el Doctor Santos indicó: “Este es un caso bastante particular. El peso de Gavin ha aumentado recientemente y es por esto que la protuberancia salió a flote. A pesar de esto, Gavin se encuentra en buen estado de salud.

"Algunos datos que no sabías de los eclípses"

¿Has tenido alguna vez la emocionante experiencia de observar un eclipse? Concordaras que es uno de los fenómenos que mas llaman la atención de la humanidad. Su nombre se deriva del griego ekleipsis, que quiere decir “desaparición” o “abandono”. Sucede cuando la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante. Normalmente se habla de eclipses solares y lunares y esto ocurre cuando el sol y la luna se alinean con la tierra de una manera determinada.



A continuación te mostraremos 10 datos de los eclipses que quizás no conocías:

1: El eclipse solar más largo del siglo ocurrió el 22 de julio del 2009 sobre India, Nepal, Bhután y China. Alcanzó su punto álgido sobre el Océano Pacífico, pero incluso allí, la oscuridad solo duró 6 minutos y 29 segundos.

2: Las sombras arrojadas por la luna que cruzan la superficie de la Tierra avanzan a una velocidad superior a los 8 mil kilómetros por hora.

3: Justo antes de que el eclipse sea total, aparecen resplandecientes las perlas de baily allá donde la luz del sol brilla a través de los valles de la luna. La última de las perlas crea la impresión de un anillo de diamantes en el cielo.

4: Durante las expediciones para ver eclipses, algunos aficionados a la astronomía acompañan este fenómeno con propuestas matrimoniales.

5: En Júpiter se puede disfrutar de un eclipse triple, en el que tres lunas arrojan sus sombras sobre el planeta simultáneamente. Este evento es fácilmente observable con un telescopio doméstico.

6: La palabra china para eclipse solar es “shih”, que significa “comer”. En la antigua China, tradicionalmente se batían cacerolas y se tocaban tambores para espantar al “perro celestial” que, según creían, estaba devorando al sol.

7: Un eclipse solar total se da una sola vez cada 360 años.

8: El próximo eclipse total de luna (visible en toda Norteamérica) tendrá lugar el 21 de diciembre del 2010.

9: El lugar más afortunado de la Tierra para ver un eclipse es Carbondale, en Illinois (Estados Unidos).

10: Mientras se encontraba varado en Jamaica, el 29 de febrero de 1504, Cristóbal Colón fue salvado por un eclipse lunar: tras un fracaso en las negociaciones con los habitantes locales, Colón les amenazó con que la luna desaparecería si no comenzaban a dar comida a su tripulación.

Estos son tan solo algunos datos sobre los eclipses así que esperamos que la próxima ves que tengas la oportunidad de disfrutar de la vista de alguno de ellos realmente te deleites y recuerdes algunos de estos datos.

"Por qué no hay que comer tanta carne de pesacado??"

En los últimos años el medioambiente ha sufrido grandes cambios y muchas especies han ido disminuyendo a causa de la pesca descontrolada e ilegal.



Incluso en 20 Minutos.es decía una noticia: No comamos tanto pescado. ¿Por qué?

El consumir pescado es beneficioso para la salud, aunque no es necesario consumir tanto para estar sanos tal y como lo reconocen muchos especialistas.

Pero el motivo por el cual no debemos comer mucho pescado no es por que sea poco beneficioso para la salud, si no por que la pesca marina es uno de los problemas medioambientales más importantes a nivel mundial.

Un consumidor concienzudo debería informarse cuales son las especies en peligro (tiburones, atún rojo, bacalao, pez espada, entre otras…) ya que de esta manera protegerá el medio ambiente para que en un futuro odamos seguir disfrutando de su delicioso sabor y sus grandes beneficios para la salud.

"Por qué la sangre es de color rojo??"

Hubo un tiempo en que se creía que la sangre de la realeza era de color azul, pero al cortarse por accidente se dieron cuenta que no era así, que su sangre era como la de todos los demás: roja. Pero ¿por qué es de ese color y no de otro?

En pocas es por que la célula que más abunda en la sangre es la que la tiñe de ese color rojo, tan solo una gota de sangre contiene cientos de millones de esta célula que bajo microscopio parecen discos gruesos con el centro hundido por ambos lados. ¿De qué célula estamos hablando? Claro, del glóbulo rojo, de ahí su nombre.

Ahora bien, la función que realizan los glóbulos rojos es vital para la vida, si los glóbulos rojos de una persona dejaran de trabajar, la persona moriría en cuestión de minutos. De hecho una de las moléculas que más abundan en los glóbulos rojos es la hemoglobina que retira el dióxido de carbono de los tejidos y los lleva a los pulmones para que sea expulsado.

Así que la próxima vez que te cortes accidentalmente, piensa en los millones de glóbulos rojos que se requiere para que la sangre se vea de ese intenso color rojo.




Y gracias por visitarnos cada día!!!!!!!!!!!


1 comentario:

Sony dijo...

espero que les guste el articulo de hoy,es un poquito de cada cosa.
el que mas me gusto a mi es el de los eclipses,solo dos veces en mi vida he visto dos eclipses totales de sol,el mejor fue aca en españa,estabamos todos en clase de peluqueria y nos dio permiso el profesor para que salieramos a verlo,eso si,con la proteccion adecuada en la vista.
un besito y feliz fin de semana!!!!!!

mariposas

.....

.....