"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

22 noviembre 2009



"El extraño fenómeno de los hongos que brillan en Japón "

Durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón, los bosques comienzan a poblarse de pequeñas luces: en los troncos de los árboles y en el suelo húmedo crecen cientos de hongos bioluminiscentes, que gracias a una reacción química producida por una enzima, emiten una luz que resplandece en un tono verdoso.

La razón del fenómeno de los hongos bioluminiscentes aún no ha sido explicada científicamente, aunque según la teoría, se cree que es una respuesta a la necesidad de supervivencia: al brillar, atraen insectos que ayudan a dispersar esporas en un ambiente donde la dispersión por viento está muy limitada.

Los hongos luminiscentes, crecen sólo en los bosques nativos con muchos árboles, donde los seres humanos han interferido muy poco, por lo que su descubrimiento es relativamente, bastante reciente.

El fenómeno de hongos luminiscentes se produce entre finales de mayo a julio en los bosques de la isla Mesameyama en Ugui, en la Prefectura de Wakayama, aunque también se han encontrado ejemplares en zonas costeras del sur de la península de Kii, en Kyushu y otras regiones. Miles de visitantes realizan visitas nocturnas guiadas por los bosques de Masameyama para deslumbrarse con el espectáculo.

Sólo en Japón, existen 10 variedades de hongos luminiscentes. Aunque pequeños, los hongos viven unos pocos días y pueden conformar una verdadera “constelación” que parece imitar en una escala minúscula el cielo estrellado. La especie de las imágenes se conoce como Mycena lux-coeli, algo así como “hongos de luz celestial”.

Existen otras variedades de hongos bioluminiscentes que crecen

en los bosques al sur de Brasil (Jack-o-Lantern Mushroom), capaces de emitir luz durante todo el día.


"Los cuervos razonan como humanos"

Un nuevo estudio ha demostrado que los cuervos tienen una capacidad de razonamiento única en el mundo animal, sólo encontrada hasta ahora en los seres humanos. Un experimento, en el que se han empleado unos tubos que contenían alimentos, ha desvelado que estas peculiares aves son capaces de mostrar un sorprendente poder de razonamiento casual.

Los cuervos podían acceder a la comida en el interior de los cilindros y arrastrarla hacia la salida, pero para ello tenían que evitar unos agujeros trampa, en los que ésta se perdía si llegaba hasta ellos. Tres de los pájaros fueron capaces de resolver el problema de acceder al alimento, aunque se modificara la apariencia del equipo que se estaba empleando.

“Los cuervos parecen tener un tipo de concepto de agujero que no está relacionado con parámetros meramente visuales y, de hecho, se sirven de él para obtener beneficios. Se trata de la evidencia más concluyente hasta el momento de un razonamiento causal en un animal” dijo el autor de la investigación, Alex Taylor, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

En un estudio similar realizado recientemente, grandes primates, incluidos chimpancés, no fueron capaces de resolver problemas similares.

f6934b98.gif image by hi5gratis


1 comentario:

Sony dijo...

si,se deben ver bonitos esos hongos que parecen hasta fosforescentes,los hay tambien en brasil,son muy similares.
me alegro que te gustaran los hongos luminosos amiga y feliz semana tambien para ti!!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....