"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 noviembre 2009


greenbutterflies.gif Green Butterflies image by Magik_Moonmyst

"El triángulo de las bermudas"

Espacio también conocido como el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos.
Es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) (situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones.




El misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el triángulo.
Uno de los casos más famosos fue la desaparición del vuelo 19.
Cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas.
Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció. Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. La ausencia de restos se alega a menudo como prueba del misterioso poder del triángulo.


Hay explicaciones de todo tipo, incluyendo rayos mortales que proceden de la Atlántida y secuestros de un OVNI (Objeto Volador No Identificado).
Los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas al triángulo de las Bermudas en realidad ocurrieron a 600 kilómetros de distancia. Además, naves civiles y militares atraviesan la región todos los días sin contratiempos. En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos. Pero lo más probable es que el misterio del triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo aún en la imaginación popular.

Misterios Resueltos: 2 Desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Dos de las desapariciones más misteriosas ocurridas en el triángulo de las bermudas durante la década del 40′ parecen haber sido resueltas.

Todos conocemos las enigmáticas historias en relación a la región triangular que forman los puntos imaginarios de las Bermudas, Florida y Puerto Rico: Ell Triángulo de las Bermudas; Lugar en el que decenas de Barcos y Aviones han desaparecido sin dejar rastro durante varios años.

Pero un nuevo estudio realizado por el periodista Tom Mangold para la BBC ofrece explicaciones plausibles de la desaparición de dos aviones comerciales británicos en la zona, con la pérdida de 51 pasajeros y todos sus tripulantes.

Triangulo de las Bermudas

Un avión probablemente sufrió de un fallo técnico catastrófico como consecuencia de un mal diseño, mientras que el otro es probable que se haya quedado sin combustible. Si bien ésta nueva teoría no explica la totalidad de las desapariciones producidas en el área en cuestión, representa un punto de partida para volver a retomar los casos restantes con una nueva visión del tema.

Mapa del triangulo de las bermudas

Hace sesenta años, los vuelos comerciales entre Londres y las Islas Bermudas eran nuevos y peligrosos. Se requeriría una parada obligatoria en los Azores, situados a unas 2.000 millas de vuelo de las Bermudas, para el reabastecimiento de combustible. En ese momento dicha distancia representaba el vuelo comercial más largo del mundo. Además, la infraestructura de los aviones de la era de la posguerra eran mucho menos fiables que los aviones de hoy en día.

British South American Airways (BSAA), que operaba la ruta, tenía un historial de seguridad sombrío. En tres años que había tenido 11 accidentes graves y la pérdida de cinco aviones con 73 pasajeros y 22 miembros de la tripulación.

El misterio resuelto

El 30 de enero de 1948, un avión Avro BSAA Tudor IV desapareció sin dejar rastro. Veinte y cinco pasajeros y una tripulación de seis personas estaban a bordo del Star Tiger. Ningún organismo o restos fueron encontrados.

La investigación oficial sobre la desaparición concluyó: “Podemos asegurar que no ha existido jamás un problema más desconcertante que éste” Ligando así el suceso a la ya vasta lista de misterios sin resolver que giraban en torno a éste enigmático lugar. “Lo que sucedió con el destino de Star Tiger seguirá siendo un misterio por resolver”.

Aviones desaparecidosSin embargo, existen una serie de pistas, en los informes del accidente del Tiger Star, que indican que el avión habría tenido problemas antes de llegar a las Azores. Entre ellos encontramos que el calentador no funcianaba correctamente y para mantener el avión más cálido, tal vez el piloto decidió volar la ruta transatlántica por debajo de los 2.000 pies de altura, quemando más combuistible de lo conveniente, para realizar ese trayecto.

Al acercarse a las Bermudas, Star Tiger se desvió un poco de su curso y venía con un retraso de más de una hora.

Además, el funcionario del Ministerio de Aviación Civil deja constancia en el informe, que los vientos de frente, que el Star Tiger debió haber soportado, podrían haber sido mucho más fuertes que los previstos. Esto hubiera provocado, sin duda alguna que el combustible se consuma más rápidamente.

“Volando a 2.000 pies, ha usado, seguramente mucho más combustible”, dijo Eric Newton, uno de los tantos ingenieros que investigaron el accidente. Y que posteriormente realizó un indorme para la BBC.

A 2.000 pies de altura, cualquier maniobra de emergencia podría resultar catastrófica en pocos segundos y el avión terminaría por estrellarse contra el océano.

Aun si éste fuera el caso. Si realmente se tratara de una maniobra que terminó por sumergir al avión en las profundidades del mar. No hubo tiempo suficiente para enviar una señal de auxilio?…

Otro enigma es develado

Casi un año después del día de la desaparición del Star Tiger, otro Avro Tudor IV, perteneciente a BSAA desapareció entre las Bermudas y Jamaica. Exactamente una hora después de la salida de las Bermudas el 17 de enero de 1949, el piloto de la Ariel Star envió una comunicación de rutina de su posición. Pero luego el avión desapareció sin dejar rastro alguno.

Una vez más, no se encontraron escombros, residuos o cuerpos. La falta de carburante a esa altura no era posible, salvo alguna avería que podría haber sido reportada sin inconvenientes. El informe del tiempo había sido favorable, y se descartaron errores del piloto.

Sin embargo, Don Mackintosh, un ex piloto BSAA Tudor IV, ofrece una alternativa que en ese momento no fue investigada. “La culpa puede haber sido del mal diseño del avión”. El calentador de la cabina montado debajo del piso donde el co-piloto se sentaba es el principal sospechoso.

La teoría de Mackintosh, radica en la existencia de una fuga de vapor en la cabina que al haber tomado contacto con el calentador provocó una explosión.

El capitán Peter Duffey, un ex piloto BSAA que llegó a ser capitán de British Airways Concorde, también cree que la proximidad de la calefacción y los tubos hidráulicos fue significativa.

El informe del Sr. Newton llegó a una conclusión similar: “Si el calentador se hubiera incendiado debajo de las tablas, podría haberse provocado una situación catastrófica, incluso antes de que los pilotos pudieran darse cuenta.

Otro dato curioso a tener en cuenta, y que forman parte de la investigación oficial, es que debido a errores de comunicación, los equipos de búsqueda y de rescate, fueron enviados siete horas y media después de producida la catástrofe; Para entonces, lo que quedaba de la avioneta y los cadáveres se habían hundido.

Parece ser que ambos casos están cerrados! - El resto de las historias del enigmático triángulo de las bermudas sigue despertanto el mismo interés paranormal, aunque muchos de ellos tengan tambien su explicación racional.



Keefers_AnimatedButterflies178.gif Animated Insects, Animated Gif,  Animated Butterflies, Animated Graphics, Butterflies,  Keefers image by Keefers_

borboletamarromamarelo5.gif uni Barrinha image by megaamiga"Gracias por seguirnos y bonito día para todos!!!!!!!!!!!!borboletamarromamarelo5.gif uni Barrinha image by megaamiga


No hay comentarios:

mariposas

.....

.....