"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 noviembre 2009



"Extraños sueños que dieron fama o premoniciones a sus protagonistas"

fairies.jpg Fairy Garden image by fulloflove1947

Debido a su naturaleza secreta, oculta, enigmática, desde los tiempos más remotos, los sueños han despertado en el ser humano interrogantes e inquietudes de diversa índole.

J. Connon (Titanic)



Muchas personas tuvieron sueños premonitorios en relación con la tragedia del Titanic. J. Connon, que tenía reservado su boleto con un mes de anticipación, pudo cambiarlo en el último momento tras soñar que "veía el Titanic flotando en el Atlántico con la quilla al aire y los pasajeros con sus equipajes flotando en el agua (testimonio que fue escrito ante notario tres días antes con la firma de tres amigos y adjunto el comprobante de reserva y de cancelación).

Albert Einstein



Informó, que su teoría de la Relatividad, fue inspirada en una serie de sueños que tuvo entre abril y junio de 1905.

Ricky McDowell (Kennedy)



Un niño que agonizaba de leucemia en un hospital, cayó en un estado comatoso. Cuando despertó, horas antes del asesinato de J.F.Kennedy, afirmó: "Kennedy ha muerto".

Juana de Arco



Obedeció a sus sueños que le ordenaron luchar contra los invasores de Francia

Adolf Hitler



Durante la Primera Guerra Mundial, Hitler estaba durmiendo en una trinchera, cuando una pesadilla en la cual tenía la boca llena de inmundicia, lo despertó. Alarmado, salió de la trinchera y en ese momento una bomba cayó exactamente en el lugar donde él estaba un segundo atrás. Todos sus colegas de armas murieron. El hecho de haberse salvado por esta pesadilla, lo atribuyó a una “intervención divina”.

Marilyn Monroe



Tenía un sueño repetitivo. En el sueño ella se veía como entraba a una Catedral, todos los feligreses, miraban hacia el altar. Cuando ella entraba al templo, todos dejaban de contemplar el altar y se viraban para obsevarla, pues ella era la diosa.

Abraham Lincoln



Soñó con su propia muerte, unos días antes que fuera asesinado, le contó a su esposa: “Hace unos días, estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado, pues había trabajado hasta muy tarde. Hacía poco que me había acostado y caí en un estado de somnolencia ya que estaba exhausto. Empecé a soñar. En el sueño sentí como una extraña quietud mortal en el ambiente. De pronto escuché sollozos, que aparentemente parecían ir disminuyendo. Tuve la sensación que algunas personas estuviesen llorando. Creo que me levanté de la cama y me fui recorrer al primer piso. De repente el silencio fue interrumpido por los mismos sollozos abrumadores, que había oído antes, sin embargo, las personas quienes lloraban eran invisibles. Empecé a deambular de habitación en habitación, no se veía a ningún ser humano cerca, sin embargo, continué escuchando el mismo llanto de profunda tristeza. Cuando iba en este recorrido, vi que todas las habitaciones estaban iluminadas y me fijé en cada objeto, que me era conocido. Reflexioné: ¿Dónde estarán las personas que están llorando con tanto pesar? ¿Qué podría significar todo esto? Continúe andando hacia el Salón Este. Allí me encontré con una horrenda sorpresa. Delante de mí yacía un cuerpo con vestimentas fúnebres. Había unos soldados de guardia custodiando el ataúd, una multitud estaba aglomerada y plañía con un sentimiento de dolor. ¿Quién murió en la Casa Blanca? Le pregunté a uno de los soldados: El presidente ha sido asesinado fue su respuesta. Repentinamente, sentí como viniendo de la muchedumbre una desazón inexplicable, tan fuerte que desperté y no conseguí conciliar el sueño otra vez esa noche” Abraham Lincoln. El decimosexto (16) Presidente de los Estados Unidos, fue asesinado, durante la presentación de una obra teatral por un actor desconocido, diez días después que contara este sueño a su esposa y a sus colaboradores más directos.

Paul McCartney



Ex integrante de The Beatles y The Wind, confesó en el programa de televisión de Larry King (de CNN), que la melodía del tema «Yesterday», la había escuchado en un sueño.

Dante Alighieri



Dante dejó testimonios, que la inspiración para su obra maestra la Divina Comedia, la tuvo el Viernes Santo, durante un sueño. Cuando Dante murió en 1321, parte del manuscrito se había extraviado, pero su hijo lo encontró, luego, después que su padre en sueños le indicara donde encontrarlo.

Sócrates



Tres días antes de morir comentó a su discípulo Critón que había visto en sus sueños una bella dama que le llamaba por su nombre y le recitó unos versos de Homero: "dentro de tres días veréis los campos". Y, efectivamente, tres días después se ejecutó su sentencia de muerte dándole a beber jugo de cicuta.

Tutmosis IV




Tuvo un sueño al quedarse dormido a los pies de la Esfinge de Gizeh, en el que se le prometía alcanzar el poder a cambio de quitar la arena que cubría casi por completo este monumento. Esto supuso la creación de la "Estela del Sueño" que puede verse entre las patas de la esfinge.

María Antonieta



Soñó el 17 de diciembre de 1793 con una columna y el sol rojo. El sol surgió y desapareció repentinamente en el horizonte. Este sueño, lo tuvo exactamente la noche antes que fuera decapitada.

Alejandro Magno



El siguiente es el curioso caso de una interpretación que se lució por ingeniosa - por no decir rebuscada - y que sin embargo demostró ser verdadera, y más aun, sirvió para que Alejandro (356-323 AC) continuara con su invicto militar hasta el fin de sus días. Alejandro se hallaba sitiando a Tiro, pero ya habían transcurrido muchos meses y el asedio resultaba infructuoso. Ya a punto de retirarse, soñó con un sátiro. Aristandro, su intérprete de sueños, le dijo entonces que el nombre de la aparición indicaba claramente el destino final de la batalla, puesto que 'Sa Tyros" significaba "Tim es tuya". Obedeciendo a esta interpretación, Alejandro volvió a atacar Tiro y finalmente la conquistó.

Doctor Gudden, de Mónaco

Ludwig_II_Bavarya.jpg image by Jan-Maarten2

Médico privado de Luis II de Baviera, tenía un sueño recurrente antes de aceptar su cargo, sueño que comentó con varias personas. Se veía a sí mismo sumergido en un lago, luchando por salvar su vida y la de un hombre al que no consequía identificar por no verle la cara. El 13 de junio de 1886 los cadáveres de Luis II y del doctor Gudden fueron rescatados del lago Stanberg. Los protagonistas habían ido al castillo de Berg al dar comienzo la demencia del monarca. No se sabe muy bien cómo pero, al parecer, Luis II quiso suicidarse y arrastró con él al médico.

Edwin Reed (Chileno)



Quien fuera naturalista y director del Museo de Historia Natural en Concepción (Chile), soñó (encontrándose bien de salud) que paseaba por una avenida al final de la cual veía una tumba de marmol con su nombre y una fecha: 7 de diciembre de 1910", fecha en la que realmente murió.

Mary Shelley

El famoso Frankenstein, nacio por un sueño que Mary tuvo

Josef Lanyi (Obispo Húngaro )



El 28 de junio de 1914, hacia las 3 de la madrugada, Josef Lanyi se despertó extremadamente sobresaltado, tanto que le resultó imposible volver a dormirse. Acababa de tener un sueño que le pareció una horrible pesadilla, en el cual vió como dos jóvenes, armados de revólveres, saltaban sobre el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Austria. A este espectáculo le sucedió la visión de una nota. Reconoció en ella la letra del archiduque, que había sido alumno suyo, y pudo leer: "muero en Sarajevo víctima, al igual que mi esposa, de un atentado. Archiduque Francisco, Sarajevo, 28 de junio de 1914, 3 de la madrugada". Los hechos sucedieron de esa manera.

Frasetener.gif frase image by s0l3ly


1 comentario:

Sony dijo...

y pensar que hay gente que se ahn salvado de accidentes de avion gracias a que tuvieron alguna premonicion y no viajaron,hay cientos de casos de este tipo.
espero les haya gustado el articulo de hoy.
un besote y sera hasta mañana!!!!!!!!

papa noel

.....

.....