"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 noviembre 2009



"Las esculturas gigantes más famosas del mundo"

Les presento una galeria de las esculturas más altas, famosas y bellas del mundo, ¿cuál les gustaría visitar?


Estatua de la Libertad... 92.99 Mts



Pesa 225 Tonedas, desde la base a la Antorcha son 92.99 Mts. , la escultura sola mide: 46.05 Mts.

Cristo Redentor... 38 Mts.



La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Buda Gigante de Leshan ... 71 Mts.


El Buda Gigante Maitreya de Leshan, está situado en la Villa de Leshan en la provincia de Sichuan en China.. en la junta de los Ríos Min y Dadu. La obra demandó 90 años de trabajo, La estatua mide 71 metros de altura, con la cabeza de10 metros de ancho, por lo cual es el buda de piedra más alto del mundo. Muchos paisajes budistas se combinan y realizan mutuamente


Cristo de la Concordia...40.44 Mts.



El Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia) es una colosal estatua de Jesucristo, la imagen más grande del mundo, realizada por los escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, en recuerdo a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Cochabamba en 1988. La obra se inició el 12 de julio de 1987 y se concluyó el 20 de noviembre de 1994. Se realizó por la iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López. La imagen se halla situada en la cima del Cerro San Pedro de la ciudad de Cochabamba. Tiene una altura de 34,20 metros y si se suma la dimensión del pedestal (6,24 m), alcanza los 40,44 m y un peso de 2.200 toneladas a una altitud de 2.840 msnm.

Cristo Rey... 31 Mts.



El Cerro de Cristo Rey es un cerro de 1440 ms ubicado en el corregimiento Los Andes, al occidente de la ciudad de Cali, Colombia, también llamado Cerro de los Cristales debido a la gran cantidad de cuarzos que podían recogerse en sus alrededores. En conmemoración de los cincuenta años tras el final de la Guerra de los Mil Días, el domingo 25 de octubre de 1953 se inauguró en su cima una imagen de Cristo, de hierro y concreto, con una masa de 464 toneladas y una altura de 31 metros, de los que 5m pertenecen al pedestal .

Cristo de la Habana... 20 Mts.



El Cristo de La Habana es una colosal escultura que representa a Jesús de Nazaret, obra de la escultora cubana Jilma Madera. La estatua fue hecha de mármol de Carrara, el mismo que se utilizó en los monumentos del Cementerio de Colón de La Habana. La imagen tiene unos 20 metros de altura y reposa sobre una base de 3 metros en la que su creadora enterró diversos objetos de la época. Su peso aproximado es de unas 320 toneladas. La estatua está compuesta por 67 piezas que fueron traídas desde Italia, ya que fue esculpido en Roma y allí bendecido por el Papa.

Esfinge de Giza... 20 Mts.



La Gran Esfinge se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Giza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de altura.

Buda de Meng Shan... 30 Mts.



Este buda mide 30 metros de altura, 26 sin el pedestal por lo que no es demasiado alta pero es de los más visitados. Está hecho de bronce.

Colosos Memnon... 20 Mts.



Estos gigantes de piedra son una excepción. Una estatua no se considera coloso si no supera los 30 metros de altura y una serie de características. Pues bien, estos colosos miden 20 metros contando el pedestal y 17 sin contarlo. Pero son las únicas esculturas de la Tierra a las que oficialmente se las llama coloso y tienen variedad de leyendas de todo tipo y mucha historia a sus espaldas. Representan al faraón Amenhotep III y son lo único que se conserva del templo funerario del faraón. Son las estatuas más altas de África. No se sabe con certeza el peso de los colosos.

Ushiku Amida Buda... 120 Mts.



Esta estatua es la estatua más grande del mundo, ubicada en la prefectura de Ibaraki, cerca de Tokio, Japón. Mide 120 metros de altura y pesa más de 4.000 toneladas.

Madre Patria, Rusia...85 Mts.



La Estatua de la Madre Patria, también conocida como ¡La Madre Patria Llama! (en ruso: "Родина-мать зовёт!"), tiene una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas.

Huangdi y Yandi... 103 Mts.



Dedicada a los emperadores Huangdi y Yandi, considerados fundadores de la civilización china, esta estatua de dimensiones colosales refleja la tendencia del pueblo chino de retomar las antiguas tradiciones. Se trata, además, de la segunda estatua más alta del mundo, con 103 metros –sólo 17 metros menos que Ushiku Amida Buda, en Japón

Señor Murugan ... 42.70 Mts.



Esta impresionante estatua dorada dedicada al Señor Murugan, deidad hindú, preside, con sus 42,7 metros, la entrada a las Cuevas de Batu, a poco más de 10 kilómetros de Kuala Lumpur.


Pedro el Grande... 96 Mts.



Este monumento a Pedro El Grande es la sexta escultura más grande del mundo. Era en un principio un monumento a Cristóbal Colón para la Expo´92 de Sevilla realizada en bronce y situada en el río Moscota y en la que están representadas tres carabelas, a Colón sobre la mayor, manos al timón y con un pergamino en la que tiene alzada. Por convenientes razones político-sociales, fue sustituida la cabeza por otra con las facciones de Pedro el Grande y, en la actualidad se alza este monumento de 96 metros de altura, sobre las aguas de los surtidores que lo rodean en el citado río.

Madre Patria, Ucrania... 102 Mts.



La monumental escultura de la Madre Patria, que fue construída por Yevgeny Vuchetich, se levanta 62 metros sobre edificio del museo, midiendo la estructura total 102 metros y pesando 530 toneladas.

Virgen de la Roca... 15 Mts



Fue construido en granito sobre las rocas del monte Sansón en Baiona, por el gran arquitecto porriñés Antonio Palacios, autor de edificios y arquitecturas destacadas de estilo modernista. La obra fue inaugurada en 1930, tiene 15 metros de altura y representa a la Virgen sosteniendo en su mano derecha una barca-mirador al que se accede por una escalera interior de caracol realizada en piedra. La cara y las manos de la Virgen son de mármol blanco, obra de Ángel García, y su corona fue construida en porcelana.








1 comentario:

Sony dijo...

a mi me gustaria conocer la estatua de la libertad,me gustaria conocer la ciudad de new york,debe ser lindo caminar y conocer una ciudad tan grande.
primero te acompaño a la esfinge de giza y luego me acompañas tu a la estatua de la libertad jajajajajjaja,aceptas amiga?
un besote reina!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....