"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 noviembre 2009




"Un invento holandés que hace crecer árboles en el desierto "

Un revolucionario invento holandés conseguirá la reforestación del desierto y las áreas rocosas del planeta en los próximos años. Los experimentos realizados en el desierto del Sahara han demostrado que WaterBoxx consigue que los árboles crezcan en condiciones complejas, y puede proporcionarles el agua suficiente.

El invento del empresario e inventor holandés Pieter Hoff ha conseguido el prestigioso Beta Dragons Award durante la celebración anual de la Flying Dutchman 2008, Science & Technology Summit celebrada en Ámsterdam. Un grupo de científicos y destacados personajes de la industria han proclamado su diseño como el proyecto más prometedor e innovador. El consejero delegado de Philips, Gerard Kleisterlee, le entregó la cantidad correspondiente de 10.000 euros.

WaterBoxx es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo. El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna. Junto al agua de las lluvias ocasionales, el agua se distribuye en pequeñas dosis por el interior del árbol. Además, WaterBoxx evita que el agua de las capas superiores se evapore, protegiendo las raíces del sol, viento, maleza y roedores. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo y el WaterBoxx puede retirarse.

“Los árboles pueden crecer en zonas áridas, pero no podrán germinar. WaterBoxx les proporciona un comienzo en el que basarse”, explicó Hoff.

Recientemente realizó una prueba con éxito de su invento en el Sahara de Marruecos. El 90% de los árboles plantados con WaterBoxx siguen vivos y verdes tras varios meses bajo las condiciones del calor veraniego. El 90% de los árboles plantados sin WaterBoxx murieron, a pesar de haber recibido agua de forma semanal.

Hoff está convencido de que, si se plantan las especies adecuadas, se podrán reforestar grandes partes del planeta sin sacrificar las tierras agrícolas. Está buscando inversores para aplicar su invento en Oriente Medio, la India, África y otros territorios áridos. Hoff declaró: “Si podemos reforestar 2.000 millones de hectáreas, los árboles consumirán más CO2 del que produce el hombre, y el problema completo del CO2 se solucionaría”. Su WaterBoxx estará disponible a partir del 1 de julio de 2009.



"Marte recibirá un ejército de minirobots"


Antes de que lleguemos a Marte, un ejercito de mini-robots habrá colonizado el planeta rojo. Preparar a los diminutos autómatas que protagonizarán la misión es el objetivo del proyecto I-SWARM.

Investigadores alemanes, suizos, griegos, italianos, británicos, austriacos y españoles trabajan en estos momentos en la producción masiva de robots de tan sólo 3 milímetros de tamaño que, imitando a los insectos sociales, sean capaces de interactuar y comunicarse unos con otros, aunque utilizando infrarrojos. De este modo, bastará con que un único miembro del enjambre de hormigas-robots identifique un obstáculo para dar la señal a sus compañeras de rodearlo. Y si una de las hormigas necesita ayuda, todo el grupo acudirá velozmente en su auxilio.

Imagen de un cráter de Marte

Según ha anunciado el alemán Marc Szymaski, que participa en I-SWARM, el objetivo de los mini-robots no se limitará a inspeccionar el planeta. También podrían ocuparse de construir las viviendas de los científicos. “Sabemos que allí hay agua y polvo suficiente, así que todo lo que necesitan es algún tipo de pegamento para construir estructuras sólidas, por ejemplo casas”, explica Szymaski.


1 comentario:

Sony dijo...

mira que bien,parece exitoso el proyecto en toda esa zona arida de chile,no sabia que alli ya s aplicaba este sistema.ahora abra que ver como se las arreglan para plantar estos arboles en pleno desierto,alli creo yo no llega agua de ningun oceano cerca,asi que espero que tengan suerte con este nuevo proyecto y los arboles crescan para ayudar a la forestacion.
gracias por compartir esta informacion amiga,sobre la zona arida de chile.
besitosssssssssss

papa noel

.....

.....