"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 diciembre 2009






"El drama de los osos polares"

La Naturaleza en estado salvaje es cada vez más difícil de encontrar. Hay quien incluso llega a afirmar que ya no existe ningún rincón ajeno a la acción humana, y no le falta razón. Ya todo espacio de la Tierra está afectado por nuestra huella. Sin duda hay aún bellos paisajes, o lugares impresionantes, pero ya nunca libres de nuestra capacidad destructiva.

El oso polar es un animal magnífico. Perfectamente integrado en su ecosistema, es capaz de vivir en las condiciones ambientales más adversas. Explorar el hogar del oso polar, es acercarte mucho a la Naturaleza mítica en la que las condiciones ambientales extremas pueden hacértelo pasar muy difícil. El oso polar es un carnívoro tan bello, como peligroso. De hecho, se recomienda no entrar en su territorio sin protección.

Sin embargo, nada hay más emocionante para los amantes de la Naturaleza que la sensación de estar en un lugar salvaje, en el que los osos polares aún están presentes. Es imposible abstraerse de la presencia constante del animal, y hay que estar siempre al acecho. El oso polar, como todas las criaturas vivas, merece vivir.

Llevado a los límites de su extinción por la caza masiva, la protección consiguió que algunas poblaciones se recuperaran, Especialmente adaptado para cazar en el hielo, el oso polar necesita de la cobertura helada para cazar sus presas. En el hielo es donde mejor se desenvuelve, atrapando a focas o morsas acechando junto a los respiraderos. Si el hielo desaparece, con él se van los osos polares.

Incapaz de cazar en el mar abierto, ya que las focas, las belugas o las morsas son infinitamente más ágiles en ese medio, los osos se desplazan a tierra firme con la falta de hielo. Pero tampoco ahí se desenvuelven con soltura. Ahora se ha descubierto que optan por el canibalismo como opción dramática para la supervivencia.

La situación del oso polar es dramática, pero representa muy bien lo que ocurre en nuestro mundo.



"Iceberg gigante a la deriva"


  • Se desprendió de la Antártida en 2000 y permaneció cinco años inmóvil
  • Mide 140 kilómetros cuadrados y navega hacia el sur de Australia
  • Es uno de los mayores que se recuerdan cerca de este continente
  • Los científicos prevén que se resquebraje en su avance hacia la costa

Un iceberg de 140 kilómetros cuadrados, que se desprendió de la Antártida, se encuentra a la deriva en dirección hacia el sur de Australia y ofrece un espectáculo que algunos expertos han calificado de "una vez en la vida".

El científico Neal Young señaló que se trata de un fenómeno "muy raro, poco común, pero no inusual. Puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca uno así, por lo que se trata de una visión que sólo se produce una vez en la vida", afirmó.

Los investigadores han bautizado al hielo gigante como 'B17B'. El iceberg tiene 19 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho, y es uno de los mayores que se recuerdan cerca de Australia.

La pieza forma parte de un iceberg de tres veces su tamaño que se desprendió de la Antártida en 2000 y pasó cinco años quieto en un lugar a causa de las corrientes oceánicas en esa región.

Los científicos como Young prevén que B17B se resquebraje en su avance hacia el litoral australiano.

Durante las últimas semanas decenas de icebergs desprendidos de la Antártida han puesto en alerta a los barcos que navegan en las aguas cercanas a Nueva Zelanda para evitar que puedan chocar con estos bloques de hielo.


Muchas gracias por acompañarnos
en estas navidades!!!!!!!!


1 comentario:

Sony dijo...

el tema de los osos polares ya lo creo que es un drama,desde toda la vida los machos se han comido alguno que otro osesnoz pero nunca como ahora,pienso que con el derretimiento de los hielos al escacear las focas de las cuales se alimentan estos animales comen lo que se les ponga en frente.terminaran por extinguirse o terminaran dentro un zoo alimentados por la mano del hombre,perderan su instinto salvaje y sobre todo su habita natural,una gran pena.

mariposas

.....

.....