"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 diciembre 2009




"Las misteriosas piedras de Mystery Hill"

Existe, a unas 40 millas al norte de Boston (EEUU), un lugar misterioso del cual aún hoy en día no se conoce toda su historia. Y es que, ocupando una superficie de unos 30 acres, puedes ver todo un complejo de megalitos y piedras bien colocadas formando muros, esculturas y mesas de ritual, (mesas que por cierto se creen que se utilizaban para realizar sacrificios pues incluyen ranuras en los bordes que, probablemente, eran para que corriera la sangre). Además, un pozo que está justo debajo de la conocida como mesa expiatoria lleva hasta una habitación o cámara subterránea, dónde, según dicen, es probable que un sacerdote hablara, como si de un oráculo se tratara, sin que lo pudieran ver los asistentes a la ceremonia.

Mystery Hill

Lo que si se sabe es que la cultura de aquellos que construyeran este complejo incluía grandes conocimientos tanto en astronomía como en el arte de construir en piedra. Este sitio, según investigaciones realizadas, es un punto de la geografía del continente americano es, astronomicamente hablando, importante teniendo en cuenta su localización exacta pues todavía hoy en día sirve para determinar, por ejemplo, cuando habrá eclipses de sol o de luna.

Según se ha podido descubrir, tras estudiar las herramientas y restos en general allí descubiertos, este yacimiento arqueológico puede tener entre 3.000 y 4.000 años y, entre los signos que representan un tipo de lenguaje, y que se hallan plasmados sobre estas piedras, se han encontrados caracteres propios de antiguas escrituras de origen fenicio, libio y celta, (con respecto a los celtas aún está por descubrir cómo consiguieron cruzar el océano Atlántico).

Mystery Hill

Si bien este lugar megalítico recuerda en ciertos aspectos al mítico Stonehenge lo cierto es que éste último se diferencia principalmente en cuanto al orden. Stonehenge compone una estructura ordenada mientras que Mystery Hill presenta cierto caos en cuanto a construcción y organización. Ahora bien, se creen que la función de ambos lugares era la misma, la de servir como lugar de culto, y como observatorio para pronosticar el tiempo y estudiar la evolución astronómica.





"Las misteriosas luces de Marfa en Texas"

Las luces misteriosas son visibles durante las noches claras, cerca de Marfa, en el estado norteamericano de Texas. Hubo miedo y superstición en el pasado. Hoy en día, esas luces siguen siendo un enigma para la ciencia, amén de un importante enclave turístico.

Luces de Marfa

Robert Reed Ellison fue el primero en informar acerca de estas luces en 1883. En un primer momento pensó que podían ser fogatas de los indios apaches, pero más tarde, los investigadores precisaban que, durante el día, no se lograban encontrar restos de cenizas u otros elementos de pruebas de que fueran fuegos los que provocaban aquellas luces.

Una vecina de la zona, la señora Giddens, contaba cómo en una ocasión su padre se perdió en una ventisca. Las luces aparecieron y hablaron con él, informándole de que iba en dirección equivocada. Las luces lo guiaron hasta una cueva, y una gran bola de luz permaneció con él hasta la mañana siguiente, cuando por fin pudo encontrar el camino a casa.

Las leyendas que corren entre los habitantes del lugar hablan de que las luces representan a los colonos que fundaron estas tierras, o bien señales de los mineros que buscaban oro en este lugar. Incluso llegaron a pensar que era Pancho Villa y sus hombres que se desplazaban por las montañas.

01_Algunos_Caza_OVNIs_han_logrado_captar_interesantes_imagen.jpg (image)

Otras leyendas son las que cuentan los indios americanos. Para ellos, las luces son guerreros vengativos que tratan de atraer a los soldados a alguna trampa o una tribu en busca de su jefe. Para otros representan a un antiguo jefe apache que guarda así aquellas historias para que nadie pueda robarle el oro que esconden.

Las luces son de color blanco, amarillo y naranja. La ciencia ha podido demostrar que las luces existen en realidad, pero aún no ha podido precisar ni lo que son ni de dónde proceden. Algunos creen que es un resplandor de algo, pero los científicos tampoco pueden precisar a este respecto qué refleja o cómo puede hacerlo.

La única razón que se ha podido postular con más fuerza es que las luces se tratan de gases que emiten los pantanos cercanos. Por la noche, el gas de las aguas estancadas puede provocar estos reflejos en el cielo. Aún así sigue siendo una teoría de poco peso.

[01_Algunos_Caza_OVNIs_han_logrado_captar_interesantes_imagen.jpg]

Otras explicaciones razonables son las que indican que las luces pueden ser causadas por hechos similares a los que producen los espejismos, provocadas por las condiciones atmosféricas cuando el frío y el aire caliente crean un efecto visible al doblar la luz.

Lo que sí sabe la ciencia, y no nos cabe duda de ello, es que no se sabe qué nos quieren decir aquellas luces… ni porqué están ahí…





Muchas gracias
por visitarnos,
que tengas
un bonito día!!!!!!!





1 comentario:

Sony dijo...

pero creo que el misterio en ambos casos esta servido,porque ninguna de las dos cosas estan bien esclarecidas,asi que espero que algun dia se sepa el origen de las piedras y de las luces extrañas en texas.
que tengan un bonito dia!!!!!!!

mariposas

.....

.....