"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

03 diciembre 2009




"Personalidades en la etapa de la Vejez y con Admirable Vitalidad"

Esta lista es un homenaje a esas personas que llamamos: "Ancianos", sin embargo su experiencia, vitalidad e inteligencia deseariamos que la tuvieran varios humanos. Estas personalidades, alcanzaron la inmortalidad en la 3a edad, gracias a sus virtudes, dejando al mundo un gran legado: Su vida misma.

Madre Teresa de Calcuta... 87 Años



Agnes Gonxha Bojaxhiu, mayormente conocida como Madre Teresa de Calcuta ( Macedonia 1910 - Calcuta, India 1997), fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India y caracterizada por su caridad, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría. En 1950 fundó la orden femenina de las "Misioneras de la Caridad" y su rama masculina ("Hermanos de la Caridad") en 1963. En 1979, recibió el Premio Nobel de la Paz. Para el día de su muerte se habían consagrado casi 4.000 Misioneras de la Caridad, y sus comunidades se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. Beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.

Doña Chayito... 98 Años



Rosario Iglesias, mejor conocida como "Doña Chayito", fue una de las atletas mas longevas de México. Obtuvo 104 triunfos, gano 31 medallas en competencias internacionales y 72 en nacionales, en carreras de 1500, 800, 400 y 200 metros. Doña Chayito se ganaba su vida vendiendo periodicos en la colonia Nápoles, le sobreviven 2 hijas, 15 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos. Doña Chayito nunca vio como limitante su edad y estuvo llena de energia, con la cual logro ganar un gran numero de maratones.

Juan Pablo II... 84 Años



Karol Józef Wojtyła, mundialmente conocido como SS Juan Pablo Segundo (Polonia 1920 - Vaticano 2005). Papa de la Iglesia Católica, Monarca y Soberano de la Ciudad del Vaticano entre 1978 y 2005. Anteriormente, había sido Obispo auxiliar (desde 1958) y Arzobispo de Cracovia (desde 1962). Papa número 264 de la Iglesia Católica. Es el primer papa polaco en la historia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años). En 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II sufrió un atentado contra su vida perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Meses después, fue perdonado públicamente. Su salud se quebrantó en los primeros meses de 2005, cuando tuvo que ser hospitalizado por un síndrome de dificultad respiratoria. Se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo. Hacia finales del mismo mes su estado se agravó y entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una infección de vías urinarias. Los días posteriores a su muerte diversos periódicos publicaron que la última palabra de papa fue Amen sin embargo el Vaticano desmintió esta versión y dijo que sus últimas palabras fueron "Déjenme ir a la casa del padre”. El alto aprecio que sentían por Juan Pablo II reunio a muchos mandatarios de varios países, ademas de gente de toda condición. Tuvieron una alta resonancia política por algunos gestos inesperados, como el saludo entre los mandatarios de Irán y Siria e Israel. Realizo 104 visitas internacionales, Los dos países de América Latina que más visitó, fueron México en cinco ocasiones y Brasil en cuatro. Fue un extraordinario políglota, ya que no sólo llegó a dominar el polaco, esperanto, griego clásico, latín, italiano, francés, español, portugués, inglés y alemán, sino que también tuvo suficientes conocimientos del checo, lituano, ruso y húngaro, además tenía conocimientos de japonés, tagalo y varias lenguas africanas.

Leonardo da Vinci... 67 Años



Leonardo di Ser Piero da Vinci (Italia 1452 – Francia 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia. Durante la propia vida de Leonardo su fama era tal que el Rey de Francia se lo llevó a su servicio como un trofeo, y se dice que lo apoyó en su vejez y lo sostuvo en sus brazos mientras moría.

Albert Einstein... 76 Años



Albert Einstein (1879 -- 1955) fue un físico alemán, nacionalizado suizo primero, posteriormente estadounidense. Es el científico más conocido e importante del siglo XX. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica. En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. Muy poco después, Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos. Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que se demostrara errónea posteriormente.

Charles Darwin... 73 años



Charles Robert Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida. Su obra fundamental, El origen de las especies, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. Trató la evolución humana y la selección natural en su obra El origen del hombre y de la selección en relación al sexo y posteriormente en La expresión de las emociones en los animales y en el hombre. También dedicó una serie de publicaciones a sus investigaciones en botánica, y su última obra abordó el tema de los vermes terrestres y sus efectos en la formación del suelo. Dos semanas antes de morir publicó un último y breve trabajo sobre un bivalvo diminuto encontrado en las patas de un escarabajo de agua de los Midlands ingleses. Dicho ejemplar le fue enviado por Walter Drawbridge Crick, abuelo paterno de Francis Crick, codescubridor junto a James Dewey Watson de la estructura molecular del ADN en 1953.

Julio Verne... 77 Años



Jules Gabriel Verne (1828 – 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales, pero realmente Verne nunca quiso escribir respecto a este genero, más bien Verne era un escritor de literatura Científica, que deseaba acerca los conocimientos recién descubiertos a la juventud, sin embargo ese conocimiento lo llevo a anticipar muchos de los inventos que asombrarían al mundo posteriormente entre los que destacan: Armas de destrucción masiva, (Ante la Bandera) Helicóptero (Robur el Conquistador) Naves espaciales (De la Tierra a la Luna) Carrera espacial (Héctor Servadac) Grandes Trasatlánticos (Una ciudad flotante) Internet (París en el siglo XX,Una ciudad flotante) Submarino (20000 leguas de viaje submarino) También se reconoce su visión de anticipar futuros descubrimientos y eventos históricos como: El descubrimiento de la fuentes del nilo (Cinco semanas en globo) La conquista de los polos (Las aventuras del capitán Hatteras, La esfinge de los hielos) Gobiernos Totalitarios (Los quinientos millones de la begún). De las novelas de Jules Verne, 33 han sido llevadas al cine, dando lugar a un total de 95 películas, sin contar las series de televisión. La obra más veces adaptada ha sido Miguel Strogoff (16 veces), seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la Tierra (6 veces).

Nostradamus... 63 Años



Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como: "Nostradamus" (1503 – 1566), fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555. Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartillas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, prediciendo la sorprendente muerte del rey Enrique II y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX. En contraste, muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo. Ejemplos de profecias: 3.1 La muerte del rey Enrique II 3.2 Napoleón Bonaparte 3.3 Sha de Persia 3.4 Avión estrellado en los Andes 3.5 Bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki 3.6 Guerra de Yugoslavia 3.7 Josefina de Beauharnais 3.8 Adolf Hitler 3.9 Gobierno de Vichy 3.10 La guerra de los Seís Días 3.11 Conflicto de Medio Oriente 3.12 Independencia de Estados Unidos 3.13 Sede Papal 3.14 La guerra civil española 3.15 Juan Pablo I 3.16 Fin del mundo 3.17 Imperio Británico .

Mohandas Karamchand Gandhi... 78 años


Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.

India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz. Un 13 de Enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre.

Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones. El gran físico teórico Albert Einstein dijo de Gandhi: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso."





1 comentario:

Sony dijo...

para mi las todas las personas mayores me llenan de ternura,por eso quise compartir con todos ustedes algunas de las personalidades que han dejado una huella profunda por su paso por esta vida,espero que tambien les haya gustado el video y recapaciten con lo que en el dice sobre cuando nuestros padres o abuelos se van poniendo viejitos.
un fuerte abrazo para todos los que nos siguen.

mariposas

.....

.....