"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

07 diciembre 2009



"Torres inclinadas alrededor del mundo"

La más famosa de las torres inclinadas en todo el mundo es la de Pisa en Italia, sin embargo, no es la única construcción que con el paso del tiempo se ha hundido poco a poco, las siguientes construcciones también se caracterizan por poseer inclinaciones debidas, al paso del tiempo y al lugar donde fueron construidas.

Torre de Pisa, Italia



Es la más conocida del mundo y es el campanario de la catedral de la ciudad. Su construcción comenzó en 1173 y la última planta se finalizó en 1372. Mide 55.8 metros y tiene 294 escalones.


San Pietro di Castelo, Venecia



Esta ciudad italiana tiene muchos edificios que debido a las condiciones del suelo se inclinan de esta manera. Esta torre es un campanario y fue el primero de estilo renacentista. Se construyó entre 1463 y 1464.

Iglesia Oude Kerk, Holanda



Ubicada en la ciudad de Delft, se le conoce el nombre de Oude Kerk que significa vieja iglesia. Es el más antiguo de todos los templos de la ciudad. Su torre mide 75 metros de altura y se inclinó debido al terreno sobre la cual fue construida es blando.

Iglesia de Santa María y todos los santos, Inglaterra



Es el monumento más representativo de la ciudad de Chesterfield. Su forma de espiral estaba pensada así desde un inicio, en cambio, su inclinación se debe al paso del tiempo y a que la peste mató a todos los trabajadores calificados de ese lugar, por lo que la construcción quedó en manos de personas sin experiencia en ese campo.

Torre Inclinada de Niles, Estados Unidos



Fue construida en 1934. Es una réplica de la mitad de tamaño de la Torre de Pisa. Su función era mantener el agua de las fuentes que están a su alrededor.

Templo Huqiu, Suzhou, China



Es una pagoda que se eleva a 47 metros de altura y tienen un peso total de 7 mil toneladas. Su inclinación se debe a que algunas de las columnas que la sostenían se han roto. Fue construida durante el período de las Cinco Dinastías que gobernaron del 907 al 960 .

Castillo de Caerphilly en Gales



Es el segundo castillo más grande del Reino Unido. Funcionó como fortaleza y durante la Guerra Civil Inglesa su torre sureste fue dañada lo que provocó el estado en el que se encuentra actualmente. La torre mide 20 metros de altura y su inclinación es de tres metros.


Torre de Nevyansk, Rusia



No se conocen los años exactos de su construcción pero ésta se sitúa entre 1725 y 1732. Fue encargada por el industrial ruso Akinfiy Demidov. La leyenda dice que la inclinación de la torre no es por el paso del tiempo sino un capricho arquitectónico, lo que las investigaciones recientes han desmentido.

Capilla de Suurhusen, Alemania





Esta capilla ha sido nombrada por el libro Guiness como la torre más inclinada del mundo. Su estado se debe a que los cimientos de madera que la sostenían se pudrieron y provocaron el hundimiento. Cada año la visitan 15 mil personas.

Torre de Kilmacduagh, Irlanda




Forma parte de un monasterio que incluía iglesia, cementerio y la torre. Estas torres eran utilizadas por los monjes para guardar reliquias en incluso para protegerse ellos mismos de los ataques de los vikingos o pueblos no cristianos. De todo el complejo es de las pocas cosas que quedan en pie, es la torre más grande de Irlanda en su tipo.

Iglesia de la Santa Cruz en Bristol, Inglaterra.



La torre mide 35 metros de altura y se comenzó a construir alrededor de 1390 y desde ese entonces la construcción empezó a hundirse debido a que los cimientos estaban detenidos sobre arcilla que no deja de estar húmeda. A pesar de este problema el edificio no dejó de construirse.






Felíz semana para todos
y
muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!!!

1 comentario:

Sony dijo...

la mas popular es la torre de pissa,pero de las demas no tenia ni idea,espero que tambien hayan aprendido como yo que existen mas torres inclinadas a lo largo de todo el mundo.
feliz semana!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....